MÉRIDA, Yucatán, viernes 12/04/2024.- Empresarios poderosos de Yucatán dejaron plantado a “Lechitas”, pues ninguno de ellos acudió a la presentación de su agenda de seguridad, pues apoyan la permanencia de Luis Saidén al frente de la SSP.

Títere de la judía practicante, Claudia Sheinbaum, el millonario “Lechitas”, candidato de Morena a la gubernatura, tiene otros planes, incluso dejaría que desde el gobierno central le imponga al titular de la Secreretaría de Seguridad Pública (SSP).

A una pregunta durante el acto, “Lechitas” dijo que no le ha consultado al comandante Saidén si quisiera seguir un sexenio más.

“No hay que presionarlo”, alegó en una franca actitud de que sus planes apuntan hacia traer un titular de seguridad de fuera, como ocurre en Campeche con la polémica Marcela Muñoz, impuesta por Layda Sansores para brindar impunidad al crimen organizado.

Por eso a su presentación de hoy no acudió ningún poderoso empresario, de modo que Morena tuvo que llenar el salón del hotel Holiday Inn con líderes de agrupaciones que nada tienen que ver con seguridad, incluso llevaron dirigentes de lugares donde anexan a drogadictos.

CAMPAÑA EN HORARIO LABORAL: También llenaron las sillas con brigadistas, personal de la delegación del Bienestar, incluso estuvo ahí, en pleno horario laboral, su encargado del despacho, Joel Medina.

Todo lo contrario ocurrió en la presentación de la agenda 2024-2030 de Renán Barrera, en el Forum Mayan Hall, que se llenó de empresarios, líderes de cámaras empresariales, reconocidos dirigentes sociales y ciudadanos, además de representantes de todos los sectores de Yucatán.