OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 12/04/24.- De cínica los ciudadanos no bajan a la regidora ex priista margarita del Rosario Murillo Peralta (a) “Rosita”, luego que se dio a conocer un audio en el que dice que cuando gane “Lechitas” Díaz Mena le pedirá que recomiende a su hijo futbolista al equipo de América.

El cinismo de Rosita Murillo, una maestra muy conocida de aprovechada y quien lejos de desear o proponer que a los niños y jóvenes de Oxkutzcab les construyan espacios deportivos, prefiere ver a su hijo triunfar en el América.

O sea el bien personal por encima del bien común, ¿pues no que primero los pobres?, se preguntan muchos oxkutzcabenses que con actitudes como esta se preparan para enterrar a Fernando Ayora Puerto en el Municipio y a “lechitas” en Yucatán, pues afirman que votarán por Renán Barrera Concha, candidato de la alianza PAN-PRI-PANAL

De plano, la Murillo, principal promotora de la candidatura de Fernando Ayora Puerto por Morena, dice que le va a pedir a “Lechitas” la ayude a llevar a su hijo al Club de Coapa: Rosita ¿porqué mejor no pedir por los chavitos y jóvenes de Oxkutzcab?.

Se sabe que en algún momento su esposo, apodado “Payaso” y su hijo viajaron a Mérida, a los entrenamientos del chaval, con cargo y costo al ayuntamiento local, cuando la maestra aún no se pronunciaba morenista.

Luego que traicionó al PRI, Rosita no solo perdió sus privilegios, sino que bajo el engaño de la purificación buscó el cobijo de Morena, para llevar al cabo sus proyectos personales y ver cumplidas sus ambiciones, entre ellas tener una dirección en la Secretaría de Educación de Yucatán.

Todo esto pinta de cuerpo entero a los rositos-morenistas: mienten, roban y traicionan, así como sus desventuras internas, finalizaron los entrevistados.