TEMOZÓN, Yucatán, jueves 11/04/2024.- Luego de estar extraviado, hallaron sin vida en montes de Dzalbay, comisaria de Temozón a N.H.B, aunque se cree que se suicidó, pero las autoridades municipales guardan hermetismo sobre la muerte de esta persona.

Agentes de la policía municipal llegaron al lugar, acordonaron el área y avisaron a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Aunque la policía municipal guarda en secreto la causa de la muerte de este sujeto, varios vecinos aseguran que se suicidó, lo que se confirmará con la autopsia y falta esperar que la comandancia lo dé a conocer.

CALOTMUL
El joven motociclista Joel C.B., de 36 años de edad, murió de manera instantánea, luego que en horas de la madrugada perdió el control de su caballo de acero y derrapó en la carretera Calotmul-Pocoboch.

Según información recabada, el joven circulaba a exceso de velocidad cuando perdió el control y derrapó: conductores que transitaban por la zona avisaron al 911 y al lugar llegaron paramédicos, quienes solo conformaron que el motociclista ya había viajado al otro mundo.

Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el área y avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Servicio Médico Forense (Semefo para los trámites correspondientes y el levantamiento del cadáver.

TIZIMÍN
Abuelita tizimileña presta una casa y se la regresan hecha cenizas.-
La abuelita Idelfonsa May, de 64 años de edad, vio su patrimonio reducido a cenizas, luego que la casa que le prestó a Jorge P.M., de 38 años, ubicada en la calle 20 entre 31 y 29 se quemó en su totalidad.

Vecinos del lugar marcaron al 911, de modo que al lugar llegaron agentes de la policía municipal, de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y bomberos de la misma corporación, quienes sofocaron el incendio, pero el fuego ya había arrasado con la vivienda reduciéndola a cenizas.

A doña Idelfonsa May le avisaron que su casa se estaba quemando y cuando llegó al lugar sólo pudo constatar que no había nada que rescatar; les dijo a los oficiales que el inmueble se lo había prestado a Jorge P. para que viviera y que desconocía la causa que inició el incendio.

El inquilino de la casa Jorge P.M. dijo que no sabe el motivo que inició el fuego, aunque vecinos del lugar aseguraron que el sujeto de manera constante acostumbraba a quemar basura junto a la vivienda.