KINCHIL, Yucatán,  jueves 11/04/2024.- Una pareja de ebrios y calenturientos, a quien le dio ganas de echarse un “palo” en la madrugada del lunes, acabaron en la cárcel municipal por agredir al recepcionista del Hotel de paso “Kinchil“, el cual no les rentó un cuarto.

Según datos recabados, un hombre de 44 años de edad, originario de Umán, y una mujer de 34, oriunda de la ciudad de Mérida, ambos completamente ebrios y alterados llegaron al hotel y pidieron rentar un cuarto para descargar su amor, pero el empleado Sergio no se los rentó.

La pareja estaba impertinente, agresiva y agredieron al empleado del Hotel, quien llamó a la policía municipal, de modo que los uniformados llegaron al lugar del “Santo Dziz”, ubicado a la salida del municipio por la carretera a Samahil, detuvieron a la pareja y la trasladaron a la cárcel municipal.

SEYÉ
Se salva de milagro de que lo partan en dos.-
De puro milagro se salvó de morir Edgar Emilio C.M., luego que el vehículo en el que viajaba quedó partido por la mitad tras estrellarse contra un muro metálico de contención.

El accidente ocurrió a las 17:30 horas, de ayer miércoles, cuando Edgar Emilio transitaba de oriente a poniente sobre la carretera federal Mérida-Cancún, a bordo de un vehículo con placas YXW-430-D, propiedad de la empresa porcícola “San Gerardo”.

Sin embargo, a la altura del entronque a San Bernadino, ubicado en el kilómetro 26, el conductor perdió el control del vehículo, luego de intentar tomar muy rápido una curva con el pavimento mojado y se estrelló contra un muro metálico de contención que atravesó el vehículo por la mitad.

Milagrosamente el chófer se salvó de morir atravesado y automovilistas que pasaban por el lugar, auxiliaron al conductor y llamaron al 911; llegaron policías, paramédicos y rescatistas del cuerpo de bomberos, quienes liberaron al chofer quien quedó prensado y con golpes.

CIUDAD CAUCEL
Taxista de Econotaxi intenta pagar con billetes falsos de a $500.-
Un taxista, que vive en la sección Almendros, de Ciudad Caucel, intentó pagar con billetes falsos de a $500 en tres tiendas, de modo que el dueño el último negocio le tomó fotografías luego que otros comercios a través de grupos de WhatsApp difundieran la foto del presunto taxista defraudador y ladrón.

El domingo lo detuvieron policías de la Secretaría de seguridad Pública (SSP) cuando circulaba a bordo de su taxi, número 130 de la línea “Econotaxi”, pero, para su buena fortuna el cafre del volante ya no tenía en su poder el billete falso, con el que intentó pagar en un “Six”, de modo que no pudieron culparlo.

Uno de los afectados escribió en grupos de WhatsApp: “Ojo con esta persona, segunda vez que intenta pagar con billete falso. Ayer se llamó a la policía para que lo atiendan (SIC). Anda en su taxi y vive aquí en caucel en la zona de almendros (SIC).