MÉRIDA, Yucatán, martes 09/04/2024.- En mi pueblo les dicen “Ca’ape Ich”; entre cuates los llamamos maricones, pero usted dígale lo que guste: Creyéndose un chingón, el profesor Rodolfo Arteaga se muestra con el PAN y con Morena.
Falto de ética, de congruencia y de definición partidista, este sujeto, que suspiraba por una diputación por Morena, quiere estar bien con Dios y con el diablo, pero en redes sociales descubrieron sus artimañas y lo tundieron por su falta de congruencia y su veleteo político.
PANISTA EL MIÉRCOLES: Ayer miércoles, Rodolfo Arteaga, conocido vecino de San Sebastián y director del Colegio Mesoamericano A.C, de ese mismo rumbo, fue voluntariamente al evento del candidato a diputado local del PAN, por el Distrito I, Álvaro Cetina, que fue en el mercado y alrededores del parque del barrio de San Sebastián.
Ahí, este sujeto de lengua fácil le dio su apoyo y adhesión al candidato Álvaro Cetina; estuvo en todo momento junto a él e incluso levantó, por voluntad propia y entusiasmo la mano con el dedo índice haciendo la señal de “1” en referencia al Distrito Uno, señal que identifica al candidato del PAN, tal como apareció en las fotos de redes sociales.
Este profesorcito les dijo a los presentes que estaba desilusionado del partido guinda y de la 4T, por varias razones personales.
MORENISTA EL JUEVES: Sin embargo, hoy jueves, apareció al lado del candidato de Morena por ese mismo Distrito, Daniel González Quintal (a) “El Turco”, con su uniforme guinda y diciéndole que lo apoya; le juró, casi hincado y haciendo la señal de la cruz, que son falsas las notas que circularon ayer.
Sin embargo, los usuarios de redes sociales se preguntan: ¿Qué fue falso, las notas o su actuar? Las fotografías no mienten, sus actitudes sí, no era un doble, ni nadie lo obligó a estar ayer con el candidato del PAN, por lo que no se puede explicar el actuar de esta persona, siendo doblemente traidor, es decir, no se puede estar bien con Dios y con el diablo, porque con alguien vas a quedar mal.
Además, tendría que darles una explicación de su actuar a los lectores de las redes sociales, a su familia, a sus alumnos y a su propia conciencia, de su falta de compromiso, honestidad y valores, le dijeron en redes sociales. Maricón, le dirían mis cuates de parrandas, quienes son más sinceros y congruentes que este tipejo.
PD: Maricón se aplica al traidor, mala leche, “caape ich”, veleta y demás, no al cancalás, puyul, cangrejo o Gay. Ser maricón es denigrante, ser gay, para nada.