AKIL, Yucatán, jueves 11/04/24.– En una prueba más del enriquecimiento inexplicable de la alcaldesa Iginia Zapata Chi, se descubrió que su esposo, quien no tiene donde caerse muerto, Jaime Lorenzo Cab Chan compró dos terrenos en poco más de un millón de pesos.

Uno de esos terrenos está en la comisaría tekaxeña de Pencuyut, donde los esposos pretenden instalar su rancho, según consta en los registros del folio electrónico 1573580, con el número de tablaje catastral 5286, por el que pagaron 306 mil pesos.

VARIOS LÍOS: Iginia Zapata, quien busca reelegirse como alcaldesa bajo las siglas de PT y Morena, y su esposo han estado involucrados en líos por la compra de predios en el pequeño municipio que gobierna.

El otro predio, identificado con el folio electrónico 1573582 y el tablaje catastral 5288 en Pencuyut, fue adquirido en 712 mil pesos. Estos detalles son públicamente verificables en la página oficial del INSEJUPY.

Cabe destacar que Jaime Lorenzo Cab Chan está casado con Iginia bajo el régimen de sociedad legal de bienes mancomunados, lo que plantea interrogantes sobre la transparencia y la ética en estas transacciones.

“CHEN” CHOFER DE GAMESA: Además, llama la atención que el Cab Chan, quien se desempeña como chofer en la empresa Gamesa, haya realizado estas inversiones significativas, lo que podría poner en tela de juicio la legalidad y la ética detrás de estas transacciones: La gente de Akil sospecha que de la Comuna agarraron el dinero para comprar los terrenos.

Esta investigación subraya la importancia de la rendición de cuentas y la transparencia en el ejercicio del poder público, y exige una investigación exhaustiva para esclarecer cualquier irregularidad que pueda comprometer la confianza de la ciudadanía en sus representantes, afirmaron akileños molestos por el robo de la alcaldesa.