PROGRESO, Yucatán, jueves 11/04/2024.- Con un mañanero operativo antidrogas sorprendieron a “La Patrona” y al “Papucho”, dos conocidos mininarcos que usaban una casa de la calle 89 entre 104 y 106 de la colonia Canul Reyes, para vender drogas.

Hoy jueves en la mañana, agentes federales de la Fiscalía General de La República (FGR), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) llegaron y catearon el inmueble.

Hasta el momento no se ha dado a conocer oficialmente si hay detenidos, pero de manera extra oficial se informó que, cuando llegaron los federales, en la casa estaban dentro del inmueble dos personas identificadas como la Patrona y el Papucho.

Este es uno de los muchos operativos antinarcóticos que hacen las autoridades, pero en realidad sirven de nada, pues a los detenidos los liberan rápido, pues la venta de drogan no es un delito grave. La gente cree que los detienen para que soplen quien es su jefe y las autoridades lo extorsionen y pague “derecho de piso”.

información en proceso.