PROGRESO, Yucatán, jueves 11/04/2024.- A los mininarcos Alma Rosa S.T, (a) “Tuza” o “Patrona” y León Eucario P.H. (a) “Papucho” de 33 y 37 años de edad, respectivamente, los detuvieron hoy jueves en la mañana, en un operativo antinarcóticos.

La detención de estos dos sujetos, envenenadores de la sociedad, se llevó al cabo en una casa de la calle 39 entre 102 y 104 de la Colonia Feliciano Canul Reyes.

Durante un cateo en la vivienda que ocupaban los mininarcos, a la Patrona y al Papucho la policía les decomisó seis bolsas con marihuana, con un peso 915 gramos; dos bolsas sintéticas, una azul y otra transparente con metanfetamina “cristal”; siete bolsas sintéticas de color rojo, azul y transparentes con cocaína lista para dosificar.

Además, les confiscaron otras 26 bolsas que contenían metanfetamina; una bolsa sintética con cocaína; 10 tabletas de Metilfenidato, considerados psicotrópicas, de conformidad con la Ley General De Salud, y 4,028 pesos en efectivo, dinero de la venta de la droga.

En el lugar también decomisaron cinco basculas grameras, dos del modelo SF-400, dos sin marca y una más de color gris con leyenda Z/T; además, los uniformados decomisaron dos bolsas de plástico transparentes llenas de bolsitas dosificadoras con cierre hermético Ziploc, utilizadas para la confección y consumo de narcóticos.

La droga asegurada y los dos detenidos, Alma Rosa y León Eucario el “Papucho”, quedaron a disposición de la Agente del Ministerio Público de la Federación Titular de la Célula 1-5 de Mérida, por los delitos contra la salud.

El Cateo 19/2024, que se inició a las 05:12 horas y terminó a las 08:28 horas de hoy jueves, estuvo a cargo de agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con personal de la Secretaria de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Secretaria De La Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaria De Seguridad Pública (SSP).