MÉRIDA, Yucatán, jueves 11/04/2024.- Luego de un mes y 10 días de campañas, Renán Barrera Concha sigue firme como favorito para ganar el gobierno del estado el próximo domingo 2 de junio: Aventaja por 10.7 puntos a “Lechitas” Díaz Mena.

De acuerdo con la encuesta hecha ayer miércoles por Massive Caller, el tres veces alcalde de Mérida tiene el 44.2 por ciento de las intenciones del voto, contra el 33.5 del sanfelipeño, a quien lo exhibieron porque falseó su declaración patrimonial, al decir que está en quiebra, pero tiene por lo menos un patrimonio de 34 millones de pesos.

La debacle del sanfelipeño se debe a esta mentira y se le agrega el boquetazo que dejó el domingo Bayardo Ojeda Marrufo, quien es candidato a diputado local de la alianza Morena-PVEM-PT, quien dijo que apoyará a los candidatos a gobernador y alcaldesa de Mérida, de la alianza PAN-PRI-PANAL Renán Barrera y a Cecilia Patrón Laviada.

Apenas el viernes 5 de este mes, la ventaja de Renán Barrera era de 9.6 puntos, de modo que en cinco días subió 1.1 por ciento y llegó a las 10.7 actuales, que sumados con los 7.8 de los indecisos que votan y lo hacen por el que va a ganar, llegaría a 18.5 por ciento, una contundente ventaja, a mes y medio de las elecciones.

Esa vez, en otra encuesta, CE RESEARCH también le daba la ventaja al panista, que se suma a otros sondeos serios y confiables, que colocan arriba en las preferencias electorales al candidato de PAN-PRI-Nueva Alianza.

VIDA “MUERTA” GÓMEZ”: Sin la menor posibilidad de ganar, pero haciéndole el trabajo sucio a Morena, esta esta candidata de MC, amiga de Ivonne Ortega Pacheco, dueña de la franquicia del este partido en Yucatán, con 4.8 puntos, siete décimas menos que hace cinco días.

TINA TUYUB: Más fría que el “Norte” que nos azota hoy, también en la tarea de quitarle votos al PAN, por mandato del Chacal Cuevas Mena, esta cómica tiene apenas el 1.8 por ciento y ni por un milagro como la aparición de la Virgen de Lourdes puede ganar.