MÉRIDA, Yucatán, miércoles 10/04/24.- Cuando pensaban que ya no les harían nada, a cinco asesinos en potencia, de Kancabchén Rancho los detuvieron por intentar matar a Julio César B.E., en noviembre de 2022.

Los detenidos son Adolfo C.H., de 41 años de edad; José Isauro C.H., de 46; Carmen del Socorro C.H., de 48; Jesús Benjamín E.P., de 42, y Bernardino C.P., de 48 años, a quienes ya metieron al Penal meridano.

Estos cuatro hombres y la mujer están acusados de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en pandilla, y los detuvieron hoy miércoles por la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la denuncia y el resultado de las investigaciones, los cinco son probables responsables de las graves lesiones infligidas al ciudadano Julio César B.E.

El intento de asesinato ocurrió en la comisaría Kancabchén Rancho, del municipio de Motul, cerca del campo de béisbol, donde los inculpados habrían agredido a su víctima a golpes, con piedras y otros objetos contundentes, de modo que la causaron lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Uno de los más activos en el ataque fue Bernardino C.P., quien además trató de impedir que el lesionado recibiera atención hospitalaria, pues arrebató las llaves de la ambulancia que llegó para auxiliarlo.

Una de las heridas más graves la habría ocasionado Adolfo C.H., quien golpeó con una piedra la cabeza de Julio César.

Durante las investigaciones, los agentes y fiscales investigadores se enteraron de que durante la agresión, los inculpados amenazaban de muerte a Julio César.