MÉRIDA, Yucatán, martes 09/04/2024.- Detenido y ya en el Penal de Tekax, al casi parricida Felipe de Jesús Ch.H., le esperan unos 20 años de cárcel, por haber acuchillado a su señor padre, cuando ambos se “mamaban” en Dzan.

Al hijo mal nacido lo imputaron por el delito de homicidio en razón de parentesco, en grado de tentativa, luego que lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, cuando se guardaba en una parcela ubicada en el entronque de la carretera Pustunich-Yotholín, de Ticul.

El juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez lo imputó, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el miércoles 10 de abril.

EL ATAQUE A SU PADRE: Fue el viernes Santo, 31 de marzo, a las 21:25 horas, cuando Jesús Antonio Ch.P. estaba parado en la calle 19 entre 30 y 32 de Dzan, donde había estado tomando con su hijo Felipe de Jesús, con el cual discutió.

Tóxico y de mala borrachera, Felipe se acercó al autor de sus días y le clavó dos veces un cuchillo, pero no pudo rematarlo porque intervino la esposa del señor, Fidelina H.Ch., además de que recibió oportuna ayuda de un médico.