MÉRIDA, Yucatán, martes 09/04/24.– Tóxico y degenerado resultó José Pablo M.E., de 33 años de edad, pues, aunque su “Xun” (querida, amante) lo dejó, la buscaba para amenazarla, golpearla y hasta la violó, en una casa de “San Marcos Nocó”.

Cansada del maltrato, la mujer, de iniciales K.S.P.C. denunció a su ex “Ke’ex” (querido, amante, concubino), de modo que lo detuvieron por policías de la Secretaría de Seguridad pública (SSP) y ya descansa y pasa el sofocante calor en el penal meridano.

En cumplimiento de una orden de aprehensión, personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la SSP, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron al sujeto, acusado del delito de violación, violencia familiar y lesiones en contra de su ex pareja.

LARGA Y TÓXICA RELACIÓN: José Pablo vivió 13 años con la mujer, pero a lo largo de ese tiempo siempre la maltrató y la golpeó. Durante el tiempo en que vivieron juntos, “enqueridados”, tuvieron dos hijos.

Sin embargo, en agosto de 2023, cansada ya de tanto maltrato, la mujer dejó a su Querido, pero el tóxico, a pesar de la separación, siguió agrediéndola física y verbalmente.

ANTECEDENTE DE LA VIOLACIÓN: En el año 2022, José Pablo llegó a la casa de la mujer e intentó hacer el “santo dziz” (tener sexo) con ella, pero la mujer se negó, de modo que el sujeto le quemó el cuerpo con cigarrillos.

INCESANTE ACOSO: Desde el inicio de este año, José Pablo siguió buscando a la mujer para agredirla, hasta que el jueves 4 de abril, llegó a la vivienda de la mujer, ubicada en la colonia antes mencionada, y, delante de sus hijos, menores de edad, la golpeó en varias partes del cuerpo y la violó.

Al sujeto lo denunciaron, de modo que personal de la PEI, mediante un operativo, lo localizaron y lo detuvieron.