YOBAÍN, Yucatán, martes 09/04/2024.- Ya robó a manos llenas, ya se compró ranchos, vehículos y tiene a muchas “Queridas”, pero el corrupto alcalde Jesús Alberto Cool Aké está en la lista de beneficiarios del programa Peso a Peso.

Para poder colocarse en ese plan, este sujeto, más rata que el #RataZorro de Motul, depuró a varios hombres del campo y metió a su hermano Ángel Gustavo, denunciaron varios campesinos de la tierra de los hueseros.

Hombres del campo aseguraron que este año el programa Peso a Peso no difundió la información y a muchos productores no les aceptaron su documentación, pero lo raro es que en una lista que se pegó bajo el palacio municipal sólo para tomarle la foto y después la quitaron parece el nombre del alcalde Alberto Cool y de su hermano.

Varios productores aseguraron que el alcalde Cool Aké, quien llego al ayuntamiento por el Partido Encuentro Solidario, en tres años no ha hecho nada por Yobaín, pero si compro varios vehículos y propiedades que puso a nombre de sus familiares.

“Ahora veleteó y busca mantenerse en el poder a través de la reelección por el partido Morena, pero es más ladrón que los hijos del Peje”, afirmaron los entrevistados.

El alcalde compró dos terrenos grandes (ranchos), uno rumbo al pueblo de Sinanché y el otro rumbo a Cansahcab, a la altura del rancho Sah-Kasin; también quiere adjudicarse terrenos en la zona de playa en la comisaría de Chabihau, precisaron nuestras fuentes.

“No tiene llenadera y ahora sacó a productores del programa Peso a Peso y pidió alambre de púas para cerrar los ranchos que compró”, finalizaron los quejosos.