DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 08/04/2024.- El joven Wilson S. (a) “Boíta” y un mecánico se salvaron de morir ayer domingo en la mañana, luego que perdió el control de un automóvil Nissan Tiida, se salió de la carretera y volcó sobre la vía Santa Clara-Dzidzantún.

La Boíta circulaba de norte a sur sobre la mencionada vía, pero cinco kilómetros antes de legar a Dzidzantún, pestañó, orilló más de 20 metros, entró a la carretera, pero salió de nuevo de la carpeta asfáltica y se estrelló contra un montículo de piedras y luego el auto dio dos volteretas hasta terminar volcado sobre su toldo.

Según versión del joven, el sábado Wilson tuvo una reunión política en Dzidzantún y después se trasladó con unos amigos a otra reunión, siempre de política, hasta Telchac Puerto, donde se enfiestaron.

Ayer domingo en la mañana, al no tener vehículo en que regresar a su natal Dzidzantún le llamó a un mecánico que tenía su automóvil y el trabajador de las llaves llegó a buscarlo hasta Telchac Puerto.

Sin embargo, de regreso por la costa, al llegar al puerto de Santa Clara el joven Wilson pidió manejar su automóvil, de modo que hicieron el cambio de conductor; La Boíta avanzó 10 kilómetros cuando dio el clásico pestañazo y volcó.

Al lugar llegaron policías y paramédicos municipales, quienes atendieron a los dos accidentados, quienes fortuna salieron ilesos de la aparatosa volcadura; minutos después agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) tomaron conocimiento del accidente.