UMÁN, Yucatán, lunes 08/04/2024.- Al desequilibrado Jorge Enrique A.A. lo vincularon a proceso penal, por el delito de maltrato animal, lo dejaron preso y va camino a una condena que podría ser de hasta 10 años, para que se eduque.

Este sujeto le cercenó una patita a un perro malix llamado “Negrito”, el cual descansaba tranquilamente cuando este animal bípedo lo macheteo, en el fraccionamiento 2Piedra de Agua”, el viernes Santo, 29 de marzo.

SEGUIRÁ PRESO TRES MESES: La juez de Control de Umán, Ileana Elizabeth Álvarez Cruz, dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y le ratificó la medida de prisión preventiva durante tres meses.

EN CONTEXTO: Como publicamos, el rupestre enemigo de los perritos Jorge Enrique A.A. ya descansa en el Penal meridano, luego que lo detuvieron acusado del delito de maltrato animal, pues de un certero machetazo le cortó la pierna un animalito indefenso, en Piedra de Agua.

Al sujeto, que estaba prófugo, lo detuvieron y la juez de Control Ileana Elizabeth Álvarez Cruz lo imputó por el delito de maltrato o crueldad contra de animales domésticos.

EL HECHO: el viernes Santo, 29 de marzo, a las 11:30 horas Jorge Enrique, quien habita en el fraccionamiento Piedra de Agua, salió de su casa con un machete y se acercó a dos perros malixes, los cuales descansaban debajo de un árbol, ubicado a las puertas de la vivienda del sujeto.

Aunque no le hacían nada a nadie, este troglodita le lanzó un tajo a uno de los perros pastor ejidal, llamado “Negrito” y prácticamente le cercenó una pata delantera, la cual tuvo que amputarle un veterinario.