MÉRIDA, Yucatán, lunes 08/04/2024.- Una pareja de jovenzuelos acabó su noche de parranda con el joven muerto y su novia grave, pues ebrio manejaba a exceso de velocidad y se estrelló contra un poste y contra un árbol, en el fraccionamiento Yucalpetén.

Mientras miles de adolescentes estaban por despertar para volver a clases, este joven, de 17 años de edad, emprendió el sueño eterno, pues el mortal accidente ocurrió a las 05:00 de la madrugada.

EL FATAL ACCIDENTE: Ocurrió poco antes de las 5:00 de la mañana de hoy lunes, cuando Alejandro A.G. (a) “Alex” y de 16 años de edad transitaba de sur a norte sobre la avenida 132 del fraccionamiento Yucalpetén, a bordo de su vehículo Honda City, gris y placas ZBZ-839-E; iba con su novia “Ana” de 17 años de edad.

ALCOHOL Y VELOCIDAD: Sin embargo, al llegar a los cruces de la calle 61 con 67, el joven tomó una curva a exceso de velocidad, de modo que perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un poste de madera ubicado en medio del camellón central de la avenida.

SE ESTRELLA DOS VECES: Debido al exceso de velocidad con el que circulaba, el poste de telefonía se quebró y calló sobre el parabrisas, al que rompió y se metió al auto, por el lado de la novia, a la que le fracturó la cabeza.

A pesar del aparatoso choque, el joven intentó retomar el control del vehículo, pero se estrelló de nuevo, ahora contra un árbol: Ahí acabó su loca carrera y su vida, pues murió en cuestión de segundos.

ELLA AL JUAREZ Y ÉL A LA MORGUE: Personas que pasaban por el lugar llamaron al 911 y al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédico, quienes a la joven lesionada y la llevaron al Hospital Juárez, a bordo de la ambulancia Y-44.

El área de inmediato fue acordonada por las autoridades en la espera de la Fiscalía General de Estado y de los Servicios Médicos Forenses para el levantamiento del cuerpo.

Presuntamente los jóvenes se habían quitado de una fiesta para irse a otro lugar, pero el destino del adolescente ya estaba sellado: el que ama el peligro en él perece, diría la abuela.