MÉRIDA, Yucatán, lunes 08/04/24.- Ahí vienen los de Morena, vamos a cruzar, dijo una familia que caminaba en la calle 51 de Francisco de Montejo, al ver que se acercaba la comitiva de la 4T encabezada por Rommel Pacheco, Jorge Carlos Ramírez Marín y Geovanna Campos.
APESTADOS: Los candidatos morenistas estuvieron anteayer en el crucero de la mestiza de Francisco de Montejo y luego caminaron hacia el tianguis del parque de la capilla, pero sin levantar el entusiasmo de la gente, que si podía los evitaba escondiéndose en locales o cruzando la calle.
Los automovilistas aceleraban en el crucero cuando veían que intentaban aproximarse Rommel o Ramírez Marín, quien por cierto recurre a su antigua canción del “Gordito Marín”.
NO FALTARON LOS DESPISTADOS: Uno que otro despistado les tocaba el claxon y los morenistas se entusiasmaban como si hubieran encontrado oro, pero había más gente en su comitiva que las que los saludaba.
En general hubo apatía por los candidatos de Morena en un distrito donde tienen una desventaja de hasta 20 puntos y que históricamente vota a favor del PAN.
En el tianguis hubo apatía total por los candidatos de Morena. Si bien no hubo muestras de rechazo, solo por la educación de la gente yucateca, tampoco hubo porras o aplausos como cuando los candidatos visitan sitios concurridos.