KANASÍN, Yucatán, lunes 08/04/2024.- Al encabezar una caminata en Villas de Oriente, el candidato del PAN a la alcaldía de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, reiteró su compromiso de “convertir al municipio en el mejor de todo el estado; que sea un referente de crecimiento y desarrollo con beneficio para todas las familias”.

A una semana del inicio de campañas electorales, y acompañado de su esposa Raquel Balam Rocha de Bojórquez y el candidato a diputado local por el Distrito 10, Diego Cardós Rodríguez, el candidato panista destacó que uno de los principales retos del municipio es mejorar la movilidad de los kanasinenses.

“Hemos tenido avances importantes en los últimos meses en Kanasín con el Ie-tram y necesitamos seguir consolidando este tema tan importante; por eso nuestro compromiso es establecer nuevas rutas de transporte en el municipio, que permitan mejorar la movilidad de las familias”, expresó.

Indicó que la segunda ciudad más importante de Yucatán contará con un sistema eficiente de transporte, de manera que las familias que vivan en las colonias y fraccionamientos más alejados del municipio puedan llegar con facilidad al centro de la ciudad.

De igual manera, Edwin Bojórquez se comprometió a mejorar la infraestructura del municipio. “Cuando estaba como alcalde realizamos una gran cantidad de acciones que benefician a la población y por eso nuestro compromiso es seguir avanzando en pavimentación, iluminación y construcción y mejoramiento de parques infantiles”, dijo.

De igual manera, el candidato panista informó a los vecinos de su compromiso de construir dos nuevas Casas del Adulto Mayor, en el norte y sur del municipio, donde las personas de la tercera edad podrán ser atendidos con calidad y calidez. Indicó que en esos sitios contarán con cuidados especiales y actividades recreativas que les permitan pasar momentos agradables y de calidad.

“Es una manera de devolverles toda su dedicación y trabajo a favor del municipio”, dijo.

La jornada de ayer lunes estuvo marcada por el cálido recibimiento de parte de decenas de familias de Villas de Oriente, que con muchas ansias esperaban a las entradas de sus casas la visita del candidato panista y de toda su comitiva. Ya se ha vuelto costumbre que Edwin Bojórquez llegue a sus caminatas manejando “El Azulejo”, un mototaxi especialmente decorado para sus recorridos.

Se percibió en el ambiente el enorme cariño y confianza que tienen los kanasinenses hacia Edwin Bojórquez y ello es resultado de su dedicación, compromiso y trabajo cuando era alcalde. “Me gusta ver que se acerca y pregunta cómo nos sentimos, que nos gustaría tener y sobre todo recibir su compromiso de que Kanasín siga avanzando”, comentó una vecina.

“(Edwin Bojórquez) Ha hecho muchas mejoras y le ha dado otra vista al municipio. Mis hijos antes no tenían donde salir a jugar y ahora con la nueva construcción del parque de la esquina, salgo con ellos y disfrutan de las buenas instalaciones, bonitas y bien iluminadas” citó Alan Chan, padre de familia y vecino de la colonia.

Edwin en todo momento fue directo con lo que busca para Kanasín: “quiero que Kanasín sea el referente de Yucatán, quiero que sea el mejor municipio de todos y sé que lo lograremos con el apoyo de todos”

Antes de finalizar el evento, el candidato a alcalde de Kanasín por el PAN indicó que “hemos tenido una semana de mucha actividad y movimiento y me siento muy contento con el gran recibimiento que he tenido en cada colonia y fraccionamiento que he visitado. Hoy Kanasín tiene una mejor versión y sabemos que tenemos mucho trabajo por delante y lo haremos apenas lleguemos de nuevo durante los próximos tres años. No podemos retorcer y si tenemos que salir adelante y por eso todos a votar por el PAN el próximo 2 de junio”.