MÉRIDA, Yucatán domingo 07/04/24.- Luego de tres años de lenta “justicia”, por fin condenaron al motociclista Darío García Ruiz, por lesiones y daño en propiedad ajena culposos a UN año, OCHO meses y siete días de prisión, pena que no cumplirá en la cárcel.

El Tribunal Colegiado Segundo de Enjuiciamiento le impuso la pena de un 1 año, 1 mes y 15 días por daño en propiedad ajena y que pague una multa de 25 días de salarios, además de 6 meses y 22 días por lesiones y que pague otros 12 días de multa.

También lo condenaron a que pague $41,107 de reparación del daño al afectado Máximo S.K. y $10,500 al propietario de la motocicleta, de nombre Gadiel.

El accidente ocurrió el 1 de abril del 2021, a las 17 horas, cuando Darío García manejaba su moto sobre el carril contrario al de la circulación establecida, de la carretera Motul-Timul, en el tramo Kiní-Sacapuc, y a la altura del kilómetro 9 colisionó de frente contra una moto que era manejada por Máximo.

EL CUYO
Policía salva de morir ahogada a una jovencita.-
Un policía municipal salvó a una adolescente originaria de Dzonot Carretero de morir ahogada en este puerto, la cual se alejó de la orilla de la playa y llegó a una zona profunda al final del muelle.

La presencia permanente de los uniformados en este lugar permitió que le brindaran atención inmediata y sin pensarlo, el policía Farid Zavalegui se metió al agua a ayudar a la menor, que fue identificada como Jenifer A. C., de 15 años de edad.

Al rescatarla la valoró la paramédico Deysi Ac Martínez, quien dijo que la muchachita no sufrió afectaciones que ameriten la atención médica; se la entregaron a su madre Angélica C. Y, de 36 años de edad.

La menor llegó con su familia procedentes de la comisaría de Dzonot Carretero y su paseo estuvo a punto de convertirse en tragedia.

MOTUL
Joven descuida a sus compañeros de parranda y se ahorca.- El joven Freddy A.C., de 27 años de edad, aprovechó que sus compañeros de parranda salieron a comprar más licor y se ahorcó dentro de una casa ubicada en la calle 9 entre 24-B y 24-C de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Según datos recabados, el joven tenía problemas con la bebida y las drogas, de modo que a media semana, en la mañana mientras se embriagaba con sus compañeros de parranda, aprovechó que sus colegas salieron a comprar más licor, amarró una cuerda a un hamaquero y se colgó.

Cuando sus amigos regresaron con el licor para seguir bebiendo hallaron el cadáver de Freddy colgado. de modo que llamaron al 911 y al lugar llegaron paramédicos quiñes solo confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.