TIZIMÍN, Yucatán domingo 07/04/24.- Triste muerte encontró hoy en la madrugada el empresario vallisoletano Gerardo Vidal Cruz, quien murió calcinado dentro de su auto, que se quemó luego de estrellarse contra un árbol en el entronque de la carretera Tizimín-Rio Lagartos.

Según la memoria historica de El Grillo, este fue el tercer accidente de Vidal Cruz en por lo menos 10 años, siempre cerca de Tizimín.

De acuerdo con datos recabados, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Valladolid iba a exceso de velocidad en su auto Kía, sobre el periférico, poco antes de las 5 de la mañana, y al llegar al crucero con destino a Rio Lagartos no alcanzó frenar y se estampó contra un árbol y el auto quedó volcado sobre su costado izquierdo.

Luego del impresionante y aparatoso choque, el auto ardió en llamas y lamentablemente el joyero, quien radicaba en Tizimín, falleció calcinado.

Policías estatales delimitaron el área con cintas restrictivas y mantuvieron a la familia alejada del lugar; varias pertenencias de Vidal Cruz estaban regadas en el lugar del accidente, pues no todo se incendió.

La noticia ha causado revuelvo, pues Vidal Cruz era conocido líder empresario, quien fuera también consejero estatal de la Canaco.