MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/04/24.- Víctor Jesús P.U. y Susana Beatriz R.F. pasarán una buena temporada a la “sombra” de los penales masculino y femenino, pues los condenaron por el delito de violación equiparada agravada.

El sujeto ultrajaba constantemente a una menor de 12 años, familiar de ambos, con la complicidad de la mujer, de modo que los denunciaron y lo condenaron. El 10 de abril se sabrán las sanciones económicas y corporales que se les impondrán.

Los jueces del Tribunal Segundo de Juicio Oral condenaron a la maquiavélica y depravada pareja, luego que, entre las 23 horas del 27 de julio del 2021 y las primeras horas del 28, violó a una niña de 12 años, bajo amenazas de dañar a su padre.

La agresión sexual la repitió unas tres semanas después, en agosto, cuando su coacusada Susana Beatriz se acercó a la menor y le dijo que fuera al cuarto de su tío Víctor; la niña obedeció y ya dentro de la habitación, la mujer cerró la puerta, dejando a la menor con el sujeto, quien la desnudó y nuevamente la violó.

Víctor violó a la niña varias veces en una casa del fraccionamiento Serapio Rendón, en la que la niña se quedaba al cuidado de su abuelo, en tanto sus padres iban a trabajar.

El ahora condenado es tío biológico de la menor, de modo que ella convivía en familia con su padre y la familia de Víctor, el violador.

Susana Beatriz vivía en la misma casa y es esposa de otro de los tíos de la niña y a quien la menor afectada recurrió y le contó lo que su tío Víctor le hizo, pero Susana no hizo nada por detenerlo o evitarlo, sino que, por el contrario, facilitó que continúen las violaciones.