MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/04/24.- Como “premio” a son mantener a su hijo durante cinco años, al que le debe poco más de $155 mil, a Jorge Alejandro May Bacelis lo condenaron a un año de cárcel, sentencia que no cumplirá en el penal.

No estará en el penal, ya que la sentencia no rebasa los 4 años y un día y el sujeto puede pagar un dinero y no pisar el CERESO.

También lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; le ordenaron que pague 20 días de salario mínimo, a la fecha de los hechos, equivalente a 1,402 pesos.

También le ordenaron que repare el daño material, desde que se separó de su mujer hasta la fecha de la sentencia, ya que pasaron 34 meses y en total 1,035 días a razón de 150 pesos que le daba diario, equivale a 155,250 pesos. Dejó de mantener a su hijo desde el año 2018.

Jorge Alejandro se “enquerido” (se volvió amante, concubino Keéx) de Cecilia del Carmen S., con quien procreó un hijo y en mayo del 2015 se separaron. Sin causa justificada, este sujeto dejó de darle a la denunciante $150 de forma diaria, para gastos de su hijo, de modo que la mujer lo denunció y un juez oralidad familiar lo sentenció, en febrero del 2018, a pagar el 30% del total de sus sueldos o emolumentos y demás prestaciones.

Pero solamente se efectuaron descuentos en los meses de abril 2018 a octubre del 2018, pues renunció a su trabajo, con tal de no mantener a su hijo.