MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/04/2024.- Un sujeto abandonó su camioneta RAM, de lujo, después que volcó sobre el Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 5.8, al sur de la ciudad. tras bajar el puente de la avenida 86.

El accidente vial se dio poco antes de las 5:30 de la mañana de hoy sábado, cuando el conductor de una camioneta, quien estaba bien abrió, se salió de la carretera tras bajar el puente de la calle 86, rumbo a Dzununcan.

Luego del accidente, del cual salió con golpes y heridas menores, el sujeto huyó y dejó abandonado el vehículo, el cual golpeó y arrancó un árbol de flamboyán y luego se estrelló contra un poste metálico.

A la camioneta destrozada la llevaron al corralón de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la espera de alguna aseguradora.

IZAMAL
Se quemó el restaurante “Zamná”.-
Hoy sábado en la madrugada se incendió uno de los restaurantes más conocidos de esta ciudad: El “Zamná”, ubicado sobre la calle 31 entre 38 y 40.

Al lugar llegaron seis carros de bomberos, además de siete patrullas de las policías estatal y municipal, cuyos patrulleros ayudaron a sofocar el siniestro.

El área fue acordonada a gran distancia, porque las llamas alcanzaban unos cuatro metros de altura, lo que ponía igual en riesgo la salud de vecinos cercanos que tuvieron que ser evacuados.

El restaurante estaba construido de bajareque y con techo de huano, de modo que en cuestión de media hora quedó reducido a cenizas.

Al lugar llegó Luz Mari Sosa, dueña del restaurante, impotente, triste y resignada miraba como su patrimonio quedó reducido a escombros y cenizas.

KINCHIL
Se le quema su camioneta Chevrolet, cuando volvía de Celestún a Mérida.-
Una pareja de esposos que iba a Mérida se llevó tremendo susto, debido a que la camioneta en la que viajaban se incendió y se quemó, ayer viernes a las 17:00 horas, en la carretera Kinchil-Hunucmá.

La pareja de esposos circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet S-10 Max, de poniente a oriente sobre la carretera federal Celestun-Mérida, pero cuando iban en el kilómetro 56 de la carretera Kinchil-Hunucmá, un automovilista le dijo al chófer que debajo de su camioneta salía fuego y humo, de modo que de inmediato detuvieron el vehículo y se bajaron a toda prisa, aunque lograron sacar los documentos.

Al lugar arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y bomberos, a bordo del carropipa 845; los tragahumos apagaron las llamas de lo que quedaba de la camioneta.

El conductor dijo que junto con su mujer disfruto de un día de playa en el puerto de Celestún y que ya volvían a su casa, en la ciudad de Mérida.

Los bomberos dijeron que un desperfecto mecánico en las balatas pudo haber sido la causa del incendio.