MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/04/2024.- Al pescador Román Gabriel V. D., de 50 años de edad, quien estaba prófugo de la justicia, acusado de violar en el 2023 a una niña de 10 años de edad, lo capturaron ayer viernes; ya duerme con los “Colises” del penal.

Según datos de la carpeta de investigación, el año pasado Román Gabriel abusó de una menor de 10 años de edad dentro de una casa ubicada en la colonia Plan de Ayala Sur y luego huyó para evadir a la justicia.

Un juez de control emitió la orden de aprehensión de modo que agentes de la fiscalía general del estado (FGE), Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Secretaria Seguridad Pública (SSP) lo detuvieron y trasladaron al penal donde será presentado al juez que lo reclamó y los “Colises” (pelones” le dará su merecido: Ojo por ojo, diente por diente.

DZAN
Mal hijo intentó matar a su papá de un cuchillazo.-
A Felipe de Jesús C.H., acusado de intentar matar a su padre de una puñalada, lo detuvieron ayer viernes en una parcela ubicada a 150 metros del entronque carretero Yotholín-Pustunich, en municipio de Ticul.

El domingo 31 de marzo, Felipe de Jesús llegó a la casa de su padre, agarró un cuchillo y se lo clavó a su progenitor hiriéndolo de muerte, y luego huyó, hasta que ayer policías lo detuvieron en una parcela donde estaba guardado.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron a Felipe de Jesús quien está imputado por el delito de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa, de modo que lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Tekax.

KANASÍN
Taquero guatemalteco refugiado en Kanasín viola a su hija.-
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al guatemalteco Iván G.H., de 53 años de edad, acusado de violar a su propia hija de 16 años, en una casa ubicada en la colonia Santa Ana.

Iván G. H., oriundo del país de Guatemala, llegó a Yucatán y se refugió en una colonia de Kanasín, donde se dedicó a vender tacos, desde el 2021 hasta 2023; el depravado sujeto abusaba sexualmente de su hija con violencia, hasta que lo denunciaron por la jovencita.

Un juez de control emitió la orden de aprehensión, de modo que agentes de la FGE, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al guatemalteco y lo trasladaron al Penal, donde los 2Colises” ya le darán su “bienvenida”, como a todo violador.