DZILAM DE BRAVO, Yucatán, viernes 05/04/2024.- Luego de que El Grillo publicó que los policías le robaron al joven muerto una cadena de oro, una esclava del mismo material y un valioso reloj, los ladrones tiraron parte del botín en el lugar del mortal accidente.

Decimos que “devolvieron” parte del botín, ya que se “clavaron” la esclava, que ya habrían vendido, y a la cadena le quitaron el crucifijo. Al reloj lo desmadraron y al brazalete lo rompieron.

Luego de que dimos los nombres y apodos de los comandantes que llegaron primero al lugar del accidente, extrañamente los objetos antes mencionados aparecieron en el lugar del mortal percance vial, menos la “esclava” de oro.

LA HISTORIA: Los policías ladrones sabían que los familiares del joven fallecido irían al lugar del accidente, pues por tradición a los ocho días hay que ir a buscar su alma para llevarla al cementerio, de modo que los cacos polizontes dejaron los objetos ahí, donde los parientes de Néstor los hallaron.

VOCERO DE LOS LADRONES: Un delincuente disfrazado de reportero, que tiene muchas visitas a la cárcel pública, entre ellas por golpear a su mujer, y que pasó seis meses en el penal meridano escribió una nota diciendo que YA devolvieron los objetos lo que es TOTALMENTE falso.

El Grillo tiene la declaración de primera mano y lo que aquí dice sucedió, no las mentiras del delincuente-reportero, quien tarta de exculpar a los policías ladrones de Dzidzantún, porque Ismael Aguilar le paga para que lo haga.

EN CONTEXTO
Con el título de “Policías de Dzidzantún le roban a un muerto: son como buitres”, el lunes El Grillo publicó que agentes de la policía municipal de Dzidzantún, de Yobaín, de la SSP o incluso paramédicos de la policía, estatal al ver que el joven Néstor G. estaba muerto, después que se accidentó en la carretera Santa Clara- Chabihau, le robaron un reloj Invicta dorado y una esclava de oro. El padre del joven sólo pide recuperar el reloj, como único recuerdo de su hijo.

El martes 26 de marzo, el joven Néstor, oriundo de Dzilam de Bravo, falleció después de que se salió de la carretera con una motocicleta, y se estrelló contra un poste de concreto. Dos jóvenes más resultaron lesionados. Agentes de la policía municipal y paramédicos de Dzidzantún fueron los primeros que llegaron al lugar, confirmaron la muerte del joven y trasladaron a una joven lesionada al Hospital O´Horán en Mérida.

SAQUINGA DEJÓ UNA HERENCIA DE POLICÍAS RATAS EN DZIDZANTÚN: El padre de Néstor habló con el comandante Martín Estrada (a) “Saquinga” para tratar de recuperar el reloj de su hijo, pero el oficial le dijo que ya no era el director de la policía municipal de Dzidzantún, cargo que dejó ya que busca la candidatura a la presidencia de Dzilam de Bravo.

Ahora los policías se pelotean la responsabilidad, dicen que nadie agarró el reloj Invicta con un valor de 14,500 pesos, y una esclava de oro. De manera extraoficial se informó que policías de Dzidzantún fueron los primeros que llegaron al lugar, entre ellos el comandante Tuza, el comandante Gamboa, los paramédicos Rudi, Peluco y una mujer conocida como Romy.