MÉRIDA, Yucatán, viernes 05/04/2024.- Por falta de atención médica en el hospital Ignacio García Téllez, más conocido como la T-1 del IMSS, decenas de pacientes, entre ellos varios graves, desde semanas atrás permanecen sentados en sillas y tirados en el piso en espera de ser atendidos, denuncian familiares.

Familiares de los pacientes sufren la desesperación y el calvario al ver que el estado de salud de sus enfermos cada día empeora. Aseguraron que el personal médico en vez de ayudarlos porque son derechohabientes y el seguro lo paga la empresa donde laboran, sólo reciben malos tratos del personal.

La paciente Marisol Uicab Dzul lleva días esperando a ser atendida, luego de que la trasladaron de urgencia de una clínica de Tizimín por presentar una anemia aguda que pone en peligro su vida, pero hasta el momento no ha recibido atención médica y solo la tienen sentada en una silla en el área de urgencias.

Otros pacientes, entre ellos adultos mayores y menores con cuadros de dolor, fracturas y otras enfermedades, también siguen en urgencias sin ser atendidos. Es preocupante la situación que se vive ante la falta de atención médica y las condiciones en las que se encuentran los pacientes.

Sentimos mucha impotencia de ver a nuestros familiares que no son atendidos, y más cuando pedimos que los atiendan y solo recibimos malos tratos del personal médico, denunciaron los agraviados.