MÉRIDA, Yucatán, jueves 04/04/24.- Con la sombra de la derrota detrás de si, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín se dedicó a hablar de sus paranoias, en una evidente muestra de que sabe que acabará su carrera política con una derrota y con el sello de traidor.

En rueda de prensa, el político, quien ve moros con trinchetes por todos lados, habló de una guerra sucia en su contra, que en esta campaña no ha habido; acusó a Rolando Zapata Bello de orquestarla.

VE LA PAJA AJENA, PERO NO VE LA VIGA EN SU OJO: El neomorenista dijo que no se iba a quedar en el PRI, para ver sean pluris Rolando, su sobrino, su chalán (Vadillo) y su otro chalán (Canul), pero él ha hecho lo mismo: Impone siempre a Luis Borjas Romero y a Lila Frías, que no siempre los han dejado es otra cosa.

LLORA COMO SEÑORA: Dijo que desde que se salió del PRI hay páginas de Facebook que lo atacan todos los días: Él sabe que como político está expuesto a todo, así que se aguante, ya que cuando llenó sus bolsillos de dinero al calor de los cargos en el PRI, ni “ché” dijo.

AMPLIO LLORIQUEO: Ramírez Marín lloriqueó también de supuestos excesos de la prensa contra él, como cuando publicaron en el 2021 que él tenía un rancho de 1,700 hectáreas con guardias armados vigilando. Dijo que solo es de 400 hectáreas; que un perro armado con sus dientes es el único guardia.

MALA MEMORIA: Ramírez Marín, candidato al Senado de Morena-PT-PVEM, se pronunció contra cualquier intento y forma de intimidación a la prensa, y llamó a la serenidad a los actores políticos para evitar que “lleguemos a extremos que no hemos visto en Yucatán”.

Sin embargo, no dijo que hace dos años él amenazó con demandar a El Grillo, del que dijo que no hace periodismo, sólo porque le tocaron a su consentido.

Si él no tiene memoria a El Grillo le sobra.