MAXCANÚ, Yucatán, jueves 04/04/24.- En una muestra más del incesante e imparable tráfico de inmigrantes, propiciado por MORENA, policías de la SSP detuvieron a un chiapaneco que traficaba indocumentados y quien les ofreció 3 mil dólares para dejarlos pasar.

Los uniformados, adscritos a la Policía Estatal de Caminos Peninsular, detuvieron ayer miércoles, en las inmediaciones de Yucatán con el estado de Campeche, a Marcos V.M., de 35 años de edad y originario de Chiapas, quien iba acompañado de una menor de 17 años en un vehículo con placas de ese estado.

Cuando los policías lo interrogaron, el chiapaneco les entregó 3 mil dólares (casi $50 mil), con la intención de que permitieran la entrada de dos automóviles en los que, según dijo, viajaban personas indocumentadas con destino a Quintana Roo.

Este hecho ocurrió ayer miércoles en la tarde en el puesto de control fronterizo de la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura de Maxcanú y Marcos les dijo a los policías que venían desde Chiapas dos autos, con extranjeros indocumentados que pretendían llegar a Quintana Roo.

Los cuatro policías estatales destacados en el mencionado puesto de control detuvieron al sujeto y junto con la cantidad ofrecida como soborno lo trasladaron al edificio de la SSP para que lo consignaran al Ministerio Público.

Además, los uniformados pusieron bajo resguardo a la menor para que se sigan las diligencias de ley.

La SSP informó que alaba la rectitud y profesionalismo de los policías, pues dignifican el trabajo de la institución al cumplir con su compromiso de servir y proteger a la sociedad.