MÉRIDA, Yucatán, jueves 04/04/24.- Por segundo día consecutivo, policías de la SSP rechazaron un soborno, esta vez de $100 mil pesos, detuvieron a tres traficantes de indocumentados y retuvieron a 74 indocumentados de Ecuador, Turquía y China.

Ante la falta de vigilancia en Campeche, por la huelga de policías y el asentamiento de las mafias en ese estado, solapados por el gobierno morenista de Layda Sansores Sanromán, Campeche se ha convertido en el paraíso del tráfico de ilegales, que buscan llegar a Quintana Roo, otro paraíso de todo tipo de mafias, gobernado también por Morena.

EN CONTEXTO: Hoy jueves publicamos que, en una muestra más del incesante e imparable tráfico de inmigrantes, propiciado por MORENA, policías de la SSP detuvieron a un chiapaneco que traficaba indocumentados y quien les ofreció 3 mil dólares para dejarlos pasar.

Los uniformados, adscritos a la Policía Estatal de Caminos Peninsular, detuvieron ayer miércoles, en las inmediaciones de Yucatán con el estado de Campeche, a Marcos V.M., de 35 años de edad y originario de Chiapas, quien iba acompañado de una menor de 17 años en un vehículo con placas de ese estado.

LOS DETENIDOS DE HOY: Los detenidos de hoy jueves son Jeremías P.M., de 41 años de edad y probable responsable del tráfico de personas, así como el chofer del autobús, José Guadalupe A. D., de 25 años y originario de Tabasco, además de Alberto de Jesús F. B., de 42 años, de Campeche.

LOS RETENIDOS: Fueron 74 extranjeros, indocumentadas, entre ellas cinco menores, cuando el autobús en que viajaban desde Campeche hacia Quintana Roo entró a Yucatán.

También detuvieron al chofer, a su acompañante y a un sujeto que detrás del autobús conducía un automóvil Volkswagen Polo, placas de Campeche; los tres intentaron sobornar a los policías con un total de 100 mil pesos, de los cuales 80 mil ofreció el individuo del auto.

Los hechos ocurrieron hoy jueves en la mañana en el puesto de control de la SSP en la carretera federal Campeche-Mérida, junto a la caseta fitosanitaria de Maxcanú.

En el autobús, de una empresa turística llamada “Cristo Rey”, viajaban 48 hombres, 21 mujeres y cinco menores, tres mujeres y dos hombres, los cuales serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Los uniformados confiscaron el autobús, el automóvil y el dinero ofrecido como cohecho y los pusieron a disposición de las autoridades competentes.