CIUDAD CAUCEL, Yucatán, jueves 04/04/24.- El ignorante “Ariel”, quien no sabe que por maltrato a animal doméstico puede pasar hasta 10 años en la cárcel, sin piedad mató de un “blockazo” a la perrita “Milagros” de seis meses de edad.

De acuerdo con información recabada, ayer miércoles, poco antes de las 20:00 horas, el sujeto, al que identifican como Ariel, caminaba sobre la calle 110 ente 27 y 27-A de la sección Villa Jardín, de Ciudad Caucel, cuando vio a una perrita acostada durmiendo sobre la banqueta.

El sujeto agarró un block y se lo dejó caer con fuerza en la cabeza del animal, el cual, debido al fuerte golpe murió en cuestión de segundos.

Luego de unos minutos, varios vecinos vieron el cuerpo sin vida de la perrita y llamaron a la policía, de modo que llegaron uniformados, quienes acordonaron la zona en la espera de la Policía Estatal de Investigación (PEI) así como los servicios forenses especializados en animales.

PRIMER CASO: Apenas el viernes anterior, Jorge Enrique A.A. le cercenó una pata a un perrito que dormía debajo de un árbol, en el fraccionamiento Piedra de Agua, de Umán. Ya lo detuvieron y estará preso tres meses en el penal meridano, en espera de su juicio, por el cual lo pueden condenar hasta a 10 años de cárcel.