MOTUL, Yucatán, miércoles 03/04/24.- Cuando El Grillo dice que la mula es parda es porque no sólo tiene los pelos en la mano, sino que está montado en ella: Carlos Vicaría, jefe de comunicación de la Comuna usa el teléfono de la Tesorería para promover al alicaído candidato de los que miente, roben y traicionan.

Esto es la punta de un iceberg de corrupción, desvió de recursos económicos, materiales y humanos, para favorecer a Carlos “Puruxón” Ortega, títere del alcalde Roger #RataZorro Aguilar y candidato de Morena a la alcaldía.

De acuerdo con varios motuleños, para los que no saben o simplemente se hacen pendejos, como los dizque reporteros de la ciudad, que están vendidos igual que una suripanta del venadito de Mérida, y están al servicio del #RataZorro, el municipio es el proveedor número uno de la campaña del “Puruxón” Ortega.

Nuestras fuentes dicen que la mafia que existe en el municipio de Motul es grande, de modo que el #RataZorro no quiere dejarlo y para eso pone a todo el personal de la Comuna a trabajar a beneficio de su títere el “Puruxón” Ortega.

Se descubrió que los números de la tesorería municipal sirven para promover la campaña del ex secretario municipal para regalar gorras a los chocofans.

“Con esto se hace evidente que los recursos del candidato de Morena los roban del municipio, lo que deja muy mal paradas a las autoridades electorales, que se hacen de la vista gorda en esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto”, indicaron los entrevistados.

Según nuestras fuentes, candidatos de otros partidos, como Movimiento Ciudadanos, PRI, PAN en breve demandarán al candidato de Morena y al alcalde #RataZorro, por este evidente desvío de recursos a favor del “Puruxón” Ortega.