UMÁN, Yucatán, martes 02/04/2024.- El rupestre enemigo de los perritos Jorge Enrique A.A. ya descansa en el Penal meridano, luego que lo detuvieron acusado del delito de maltrato animal, pues de un certero machetazo le cortó la pierna un animalito indefenso, en Piedra de Agua.

Al sujeto, que estaba prófugo, lo detuvieron y la juez de Control Ileana Elizabeth Álvarez Cruz lo imputó por el delito de maltrato o crueldad contra de animales domésticos, programó la audiencia de vinculación para el domingo 7 de abril y le impuso la medida de prisión preventiva justificada, durante tres meses.

EL HECHO: el viernes Santo, 29 de marzo, a las 11:30 horas Jorge Enrique, quien habita en el fraccionamiento Piedra de Agua, salió de su casa con un machete y se acercó a dos perros malixes, los cuales descansaban debajo de un árbol, ubicado a las puertas de la vivienda del sujeto.

Aunque no le hacían nada a nadie, este troglodita le lanzó un tajo a uno de los perros pastor ejidal, llamado “Negrito” y prácticamente le cercenó una pata delantera, la cual tuvo que amputarle un veterinario.

ANTECEDENTE: Ayer lunes publicamos que vecinos del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, intentaron linchar a una pareja por el caso de un perro al que le cortaron una pata a machetazos. La turba incluso apedreó una patrulla donde estaba resguardada la pareja y la sacaron para tundirla a golpes.

El hombre agredido, quien estaba con su esposa, es hermano de Jorge Enrique, contra quien existe una denuncia penal por el ataque contra el perro, al que vecinos rescataron y lo llevaron a un veterinario para que lo cure.

El domingo a las 10 de la noche el hermano de Jorge, acompañado de su esposa, acudió a la vivienda a sacar unos documentos. Al verlo se aproximaron varios vecinos de Piedra de Agua y el individuo dijo que era abogado del agresor del perro.

La gente estaba muy molesta luego de que vía redes sociales difundieron un video de la agresión contra “Negrito”. En cuestión de horas los vecinos se organizaron y este domingo llegaron a la casa de Jorge para exigir a las autoridades la detención de Jorge, pero no estaba ahí.

Agentes de la policía municipal de Umán que estaban custodiando el lugar resguardaron a la pareja, pero los manifestantes terminaron lapidando la patrulla para finalmente sacar a la mujer y al sujeto para agredirlos.

En cuestión de minutos fueron rescatados por agentes de la SSP, que llegaron a bordo de varias patrullas.