MÉRIDA, Yucatán, martes 02/04/24.- A los defeños Jorge Luis M.R., de 36 años, originario de Veracruz, y José Luis C.D., de 51 años (a) “El 20”, oriundo de Tabasco, los vincularon por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y los dejaron presos.

En medio de una secrecía que envidiarían los Estados Unidos y Rusia, la muy polémica juez de control Diana Yadira Garrido Colonia llevó al cabo la audiencia, en la que les dejó subsistente la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

RUMBO A UN JUICIO ORAL: Con esta medida, luego seguiría el juicio oral, por medio del cual castigarían a los dos sicarios con hasta 20 años de cárcel, si es que no se someten a un proceso abreviado, el cual NO debe aceptar de ninguna manera el afectado, que es contra Ricardo Andrés Baeza Urcelay (a) “Taco de ojo”.

PERSISTE LA VIOLACIÓN AL DERCHO DE LA INFORMACIÓN: Al igual que en la audiencia de imputación, el Poder Judicial violó el derecho a la información y llevó al cabo esta audiencia en lo secreto, tal vez porque se dice que el gobierno de Campeche mandó a ejecutar o a darle un buen susto al comediante, pero no contaron que aquí rara vez escapa un matón que viene a hacer “su trabajo”. Ahora ya lo sabe la gobernadora y su séquito de la 4T.

VINIERON A HACER DAÑO: Una cosa queda en claro: Los asesinos NO tenían ningún tipo de relación con Taco de Ojo, luego entonces se deduce que los contrataron para hacerle daño al comediante.

PÁJAROS DE CUENTA: Estos dos sujetos tienen un amplio historial delictivo en sus lugares de origen y se sabe que no tienen arraigo en Yucatán y provenían de Campeche.

OTROS DOS CÓMPLICES: También están implicados en el atentado dos sujetos más, contra los que se han emitido sendas órdenes de aprehensión y éstos son Rubén Antonio H.B. (a) “Dumbo” y Erick Alejandro P.V. (a) “Flamas”.

SOSPECHOSO SILENCIO DEL PODER JUDICIAL: Las autoridades han guardado absoluto silencio en torno a estos últimos e, incluso, han obstaculizado a la prensa que indague y conozca más a fondo el caso, como fue que a los representantes de los medios de comunicación se les negó el acceso a la audiencia de los primeros nombrados, cuando SON públicas y NO hay menores de edad entre las víctimas.

VARIOS SOSPECHOSOS: A los sospechosos naturales, personas a las que Taco de Ojo ha ofendido de alguna manera, se le agrega el gobierno de Campeche, por una fuerte crítica a la gobernadora campechana hizo el comediante, al que la necesidad y pagado por un político ex del PRI y ahora achocado en Morena le pagaba para criticar al PAN.

SIGUE LA INTRIGA, POR LA CERRAZÓN DEL PJ: Aunque se sopecha que el ataque fue ordenado desde Campeche, lo que intriga es cuál fue el verdadero móvil para tratar de dañar al comediante, algo que él JAMÁS dirá, pero los atacantes podrían decirlo en un juicio. Se sospecha fuertemente que el gobierno de Campeche pudo haber enviado a los frustrados sicarios.