MÉRIDA, Yucatán, Martes 02/04/2024.- El depravado sexual Ángel Moroni B.A. no pagará su delito, pus lo condenaron a un año y siete meses de cárcel, de modo que pagará un dinero y ni pisará el Penal meridano.

Al sujeto lo condenaron por medio de un injusto proceso abreviado, el cual “premia” a los delincuentes y perjudica a los afectados, por el delito de ultrajes a la moral pública y las buenas costumbres, ya que sacó su pollo y se lo mostró a su vecina y a la mamá de ésta.

El juez de control Santos Alfredo May Tinal aprobó este injusto final para el delito antes señalado y también lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; lo condenó al pago de 45 días multa y 45 días de trabajo a favor de la comunidad, y le prohibió acercarse al lugar de los hechos, una vez compurgada dicha sanción privativa de libertad, por el término máximo de tres años.

EL EXHIBICIONISMO: Fue a las 7 de la noche del 9 de noviembre del 2023, cuando el ahora burlador de la justicia sacó su “pollo” (pene, quep, miembro viril) y se lo mostró J.J.D.P., cuando ella estaba en su casa de la calle 92-A entre 171-A y 171-B de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

La mujer le habló a su mamá, J.J.T.D., quien al llegar también vio que este sujeto con su mano movía su miembro, al tiempo que les decía “se les antoja, lo quieren, tómenlo”. Las mujeres llamaron al 911.

MÉRIDA
Vuelven a favorecer a un delincuente reincidente.-
Para no pensar mal y decir que el juez hizo “bisnes”, diremos que es incapaz y por segunda vez en un mese beneficiaron al mininarco y ladrón Jesús Alberto H.C. con un procedimiento abreviado y lo condenaron a 1 año y 6 meses de cárcel que NO pasará en el penal.

El caco “confesó” que robó un bulto pequeño, un reloj de metal color dorado y un teléfono celular en una casa de Paseos de Opichén, propiedad de A.S.A.R.

ANTECEDENTE: En septiembre de 2023 lo condenaron a 1 año y 11 meses de prisión, al confesar que se dedica a vender marihuana a los adictos del rumbo de la colonia Xoclán. Recuperó su libertad y, para hacerse de dinero, el 4 de octubre entró a robar a una casa del fraccionamiento Paseos de Opichén, Sección “La Joya”.

La primera vez la “Suavecita” Suemy del Rosario Lizama Sánchez le dio el proceso abreviado y esta vez el juez de control José Enrique Sáenz Dzul volvió a beneficiarlo, pero por robo calificado.

El robo fue el 4 de septiembre, entre las 15 y las 15:25 horas, en una casa de la calle 85 del fraccionamiento Paseos de Opichén, Sección “La Joya”, pero lo sorprendieron con el botín en su poder y lo detuvieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública a petición de la agraviada.

MÉRIDA
Lo dejaron “loco” las drogas y agrede a su mujer.-
Luego que lo “curaron” en el Psiquiátrico, debido a que las drogas ya lo dejaron medio loco, a Gehiler Manuel S.P., lo imputaron y vincularon a proceso penal por el delito de violencia familiar y lesiones.

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, que, en una primera audiencia, al notar que el sujeto se comportaba como loco lo mandó a valorar psiquiátricamente y luego que lo sanaron lo imputó y vinculó, ya que el 23 de febrero, a las 05:25 horas, en una casa de Pacabtún, Gehiler Manuel violentó a J.K.D., a quien le recetó una rehafila de mentadas de madres.

Además, le arrojó una piedra, pero no le dio y rompió los cristales de una ventana de la casa y lesionó a un niño que dormía en ese lugar, el cual es sobrino de la víctima.

DZAN
Benefician a un violento esposo que madreó a su esposa.-
Al violento Juan Bernardo Chuc Interián lo condenaron sólo a tres años de cárcel, que no cumplirá pues pagará y se ira a joder de nuevo a su esposa, que vive en Dzan: La condena fue por violencia familiar, en septiembre de 2023.

El juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez lo condenó por medio de un procedimiento abreviado y lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos, y le prohibió que el condenado se acerque a la víctima directa y al lugar de los hechos durante tres años más después de purgar la pena en prisión.

La agresión fue el 13 de septiembre del 2023, a las 18:30 horas, en una casa de la calle 18 entre 21 y 23 de la localidad de Dzan, donde insultoteó y agredió físicamente a su esposa, de iniciales M.L.P.M.