OXKUTZCAB, Yucatán, martes 02/04/2024.- Luego de que los engañaron y amenazaron con cobrarles una multa de $500 si no asistían a aplaudirle a “Lechitas” Díaz Mena, campesinos de unos ocho municipios del Sur del estado advierten que el próximo 2 de junio cobrarán esa afrenta.

El castigo por el engaño y la amenaza será el voto de castigo contra “Lechitas”, candidato a gobernador de Morena, contra el candidato a alcalde Fernando Ayora Puerto, contra la candidata a senadora Verónica #MissTraicion Camino y demás candidatos del Guinda.

De acuerdo con nuestras fuentes, entre un reducido grupo de morenistas en Oxkutzcab se puede percibir desesperación, frustración e impotencia, ya que se engañan ellos mismo el creer que pintaron de guinda a Oxkutzcab.

Quienes llevaron una política del engaño y le vieron la cara de pendejo a “Lechitas” fue el coordinador del acto Freddy Domínguez, quien en el municipio ha sido al menos cuatro veces candidato a la alcaldía en el PAN y MC en todas fue un perdedor, y sus lambiscones.

“Al acto asistieron 3,000 campesino amenazados y engañados: Les dijeron que si no asistían les darían menos horas de riego o los multarían con $500”, precisaron nuestras fuentes.

EL ENGAÑO: Freddy Domínguez les dijo que les iban a arreglar el asunto del subsidio del agua para uso agrícola por el delegado federal y así asistieron ejidatarios de ocho municipios del sur, entre ellos Oxkutzcab, Akil, Dzan, Sacalum, Mani, Tekax y Tzucacab.

TRATA DE SACAR RAJA: El candidato a la alcaldía de Oxkutzcab Fernando Ayora Puerto y su reducido grupo de seguidores, trataron de decir que tenían mucha gente, pero en el evento mostraban impotencia, frustración y desesperación

LA ADVERTENCIA: Numerosos campesinos y socios de unidades de riego se vieron engañados, lastimados y molestos por las amenazas que recibieron y además de que les dijeron que el secretario de gobernación llegaría, pero llegó el ex secretario de gobernación Adán Augusto López, quien solamente escuchó la propuesta de los campesinos, pues ya no puede solucionar nada.

Miles de ejidatarios demuestran el repudio a esta acción, ya que los engañaron vilmente, pero advierten que el 2 de junio se cobrarán la afrenta.