UMÁN, Yucatán, martes 02/04/2024.- En busca de su segundo mandato y de darle mejores cosas al municipio, Gregorio Montero comenzó ayer su campaña rumbo a la alcaldía, ante un público emocionado y una plazoleta de Dzibikak llena.

El candidato panista hizo un enérgico un llamado a la unidad y a trabajar duro y precisó que con experiencia y capacidad se construirá un gran gobierno, cercano a la gente.

A Gregorio Montero lo arroparon varias personalidades panistas, entre las que destacan el ex gobernador Patricio Patrón Laviada y la ex alcaldesa de Mérida Ana Rosa Payan Cervera, quienes le antecedieron en su mensaje, al igual que la candidata a diputada Iraís Barón.

Gregorio fue el primer presidente municipal del PAN en Umán, y el más joven de todo México en el periodo 1995-1998 y en su administración se hicieron grandes obras que los umanenses aún recuerdan, entre ellas La casa de la Cultura, el Parque Ecológico, el parque del fraccionamiento San Lorenzo, la Plazoleta de la Guadalupe, múltiples aulas, banquetas, agua potable, calles y alumbrado público.

Todo esto lo logró a pesar de las carencias provocadas principalmente por el gobierno del estado, que en ese entonces era encabezado por Víctor Cervera Pacheco.

Actualmente y con 53 años, Gregorio busca ser nuevamente alcalde de Umán para demostrar que con él, Umán gana seguridad, gana mejores servicios, gana empleo, gana más y mejor atención ciudadana.