MÉRIDA, Yucatán, sábado 30/03/24.- Al cínico ladrón José Villanueva lo condenaron por el Tribunal Unitario Sexto de Enjuiciamiento a 5 años de prisión, ya que le vendió a Eduardo Luis R.O en $ 250,000 una motocicleta de otro dueño.

Lo condenaron por el delito de fraude específico y también lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; lo condenaron a pagar 200 días multa, equivalente a 16,898 pesos; le ordenó que repare el daño al afectado con 250 mil pesos; le negó los beneficios de sanciones y condena condicional,le prohibió acercarse a la víctima u ofendido de manera definitiva.

El 6 de septiembre del 2019, José Villanueva firmó un contrato de compra-venta, con Eduardo Luis R.O., de una motocicleta Rocket III, marca Triumph, y el comprador pagó por el caballo de acero 250 mil pesos.

La firma del convenio fue en una casa de la calle 29 del fraccionamiento Montebello, que fue ratificado ante el titular de la Notaría Pública No. 15, pero, debido a que la moto no era de José Villanueva, éste nunca se la entregó al comprador ni le devolvió el dinero.