DZILAM DE BRAVO, Yucatán, viernes 29/03/24.- Una bebé de un año de edad quedó lesionada luego que el borracho Alejandro K.C. chocó la moto en la que viajaba la beba, con su mamá y su tía.

El accidente fue ayer jueves, a las 17:00 horas, cuando Alejandro conducía una motocicleta de Dzilam de Bravo hacia Dzilam González, pero por estar ebrio chocó por alcance la motocicleta en la que viajaban Reina Guadalupe, de 23 de años de edad, y Leticia Ch., de 18 años y su hija de un año de edad.

Debido al fuerte golpe, todos cayeron al suelo y se lesionaron, de modo que los atendieron paramédicos de la Secretaria de Seguridad Pública, quienes los auxiliaron y llevaron a la bebé y a su mamá a un hospital de la ciudad de Mérida.

Al ebrio motociclista lo detuvieron, lo llevaron a la cárcel pública y no a la Fiscalía, como debió ser.

MÉRIDA
Empleados de TotalPlay sobornan a policías de la SSP.-
Empleados del Cablevisión de paga Totalplay sobornaron con $2,000 de moche a policías de la SSP y se quitaron, sin reparar el apagón que causaron en la “Petronila”, apagón que tardó unas 20 horas.

El miércoles a las 6:00 de la tarde empleados del Cablevisión de paga Totalplay llegaron a la calle 84-A con 47 de la Colonia Petronila, donde reparaban hileras principales de la señal de cable.

Sin embargo, en un momento dado los empleados golpearon cables de electricidad, lo que provocó un apagón y baja de energía en varias casas de esa zona habitacional, de modo que vecinos de inmediato les pidieron que reparen el daño.

Poco antes de las 22:00 horas los empleados intentaron huir, pero un grupo de vecinos les bloqueó el paso y les bajó el aire de las llantas de sus vehículos. Minutos llegaron policías de la SSP, quienes socorrieron a los empleados: Los policías recibieron $2 mil, según dijeron testigos del soborno, y les dieron todas las facilidades para retirarse del lugar, pues mintieron y dijeron que el fuerte viento causó el apagón.

MÉRIDA
Paro respiratorio mató al joven enfermero de la UMAE.-
Luego que apareció muerto en los baños del área de admisión hospitalaria de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMS, la dependencia federal mandó un comunicado que no comunica nada y sólo confirma lo que ya se sabe y es la muerte del empleado.

El IMSS debió decir de que murió el empleado, para salir al paso de los rumores que indican que el joven ahora occiso en vida se llamaba Carlos Ricardo P.M. de 30 años de edad y falleció de una sobredosis, al parecer de fentanilo.

El enfermero era de base en el área de Quirófanoy, según se averiguó, no sería la primera vez que había practicado el consumo de alguna sustancia dentro del hospital.

Las autoridades hablan de fentanilo como el causante del paro respiratorio que habría matado al joven enfermero.