MÉRIDA, Yucatán, viernes 29/03/24.– Hoy Viernes Santo, se esperan temperaturas máximas de hasta 36º C, en el Sur y en el Suroeste del estado, mientras que en Mérida serían de 32 a 34º C, sin lluvias.

MÁS CALOR, MENOS LLUVIAS: Del sábado al lunes, en Yucatán seguirá la escasa probabilidad de lluvia y volverá el ambiente de caluroso a muy caluroso; el lunes se esperan temperaturas máximas que podrían superar los 40° C y NO lloverá en esos tres días.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY VIERNES SANTO EN YUCATÁN
De 34 a 36º C en Oxkutzcab, Ticul, Halachó, Maxcanú y Tecoh
De 33 a 35º C en Peto, Tekax, Chemax, Valladolid, Acanceh e Izamal
De 32 a 34º C en Mérida, Kanasín, Umán, Tixkokob y Espita
De 31 a 33º C en Tizimín, Hunucmá y Motul
De 27 a 29º C en el puerto de Progreso

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
Debido a los efectos de la masa que impulsó frente frío 42, hoy Viernes Santo, en YUCATÁN, CAMPECHE y QUINTANA ROO, se espera que predomine tiempo estable, con cielo de despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias en los tres estados de la región. El ambiente será de cálido a caluroso durante el día y de templado a cálido en la noche, con viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a 45 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DE MÉXICO
Hoy viernes, una línea seca sobre el norte del país interaccionará con la corriente en chorro subtropical, lo que causaría fuertes rachas de viento en la Mesa del Norte, Mesa Central y occidente del país, con rachas de 60 a 80 km/h en Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, se espera viento del Sur (surada), con rachas de hasta 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

La masa de aire frío que impulsó al frente frío2 ocasionará viento del Norte, con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la mañana y modificará sus características térmicas por la tarde.

Finalmente, prevalecerá la baja probabilidad de lluvia y ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40° C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).