OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 28/03/24.- Nuevo vehículo para traslados beneficia a los de 3,000 habitantes de la comisaria Emiliano Zapata, mejor conocida como “Cooperativa”, informa el alcalde Juan Martín Fragoso.

En un esfuerzo por mejorar los servicios y la atención médica en la comunidad de Emiliano Zapata “Cooperativa”, se llevó al cabo la entrega del vehículo destinado para traslados médicos.

Este beneficio es de vital importancia para todos los habitantes de la comisaría, ya que les brinda la capacidad de acudir rápidamente a los servicios médicos en caso de una emergencia.

La adquisición de este vehículo refleja el compromiso con el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos, así como su determinación para mejorar la calidad de vida en todas las comunidades del municipio, precisó el alcalde.

INAUGURAN UN CAMINO
La la unidad de riego Chun Mul III ya tiene camino nuevo saca cosechas.-
Sigue la pavimentación de caminos saca cosechas en la zona agrícola del municipio y después de 40 años, por fin los 60 campesinos socios de la unidad de riego Chun Mul III cuentan con un camino principal pavimentado.

El representante de la unidad, Luis Fernando Ruiz, indicó que pasaron unos 40 años para que sea escuchados sus peticiones y a nombre de sus socios agradeció a las autoridades por tomar en cuenta esta añeja petición.

Según se explicó, el tramo de camino pavimentado es de 500 metros lineales, que entronca con el antiguo camino al municipio de Dzan; en la unidad Chun Mul 3 los campesinos trabajan una superficie de 70 hectáreas en diversas plantaciones de cítricos, frutales y hortalizas.

En Oxkutzcab, es notable el trabajo para mejorar las condiciones de la zona de producción en beneficio de los citricultores y en 2023 la Comuna construyó unos 25 kilómetros de caminos saca cosecha.

ENTREGAN APOYOS
Apoyan al CBTA, para que compre una bomba de agua.-
Debido A que la educación es una de las prioridades del municipio, el alcalde Juan José Martin Fragoso entregó un apoyo económico para que el CBTA 118 repare la bomba de agua que le sirve al plantel.

Además, el alcalde anunció que el próximo ciclo escolar el CBTA 118 de Oxkutzcab arrancará con el estreno de un domo en beneficio de sus estudiantes.

El director del plantel Josué D. Salazar Ascencio agradecido la ayuda e indico que el Centro bachillerato Tecnológico y Agropecuario es un plantel federal y en ocasiones es difícil de conseguir un apoyo en el nivel municipal, sin embargo, el ayuntamiento está otorgando su valiosa ayuda.