MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/03/24.- Luego de que se equivocaron, al detener a una pareja de inocentes, policías de la PEI detuvieron a José Luis C.D., (a) “El 20”, de 51 años de edad y originario de Tabasco, y a José Luis M. R., de 36, de Veracruz.

Estos dos sujetos están acusados de intentar asesinar al polémico comediante Toco de Ojo, el sábado anterior en Ciudad Caucel, junto con Rubén Antonio H.B. (a) “Dumbo” y Erick Alejandro P.V. (a) “Flamas”, sobre quienes pesa una orden de aprehensión.

TIENE ENEMIGOS: Todo indica que los cuatro vinieron de Campeche para dañar al polémico comediante, quien ha tenido problemas con su ex nuera, a la que amenazó en 2019 y con varias mujeres que lo han acusado de acosarlas.

DESCARTAN A POLÍTICOS: Por las críticas de Taco de Ojo a políticos no pasa nada, eso lo asegura El Grillo, feroz crítico de políticos, quien los ha criticado más de una década.

En este contexto, lo que intriga es cuál fue el verdadero móvil para tratar de dañar al comediante, algo que él JAMÁS dirá, pero los atacantes podrían decirlo en un juicio.

El juzgado primero de control del primer distrito judicial con sede en Mérida recibió la solicitud para proceder formalmente en contra de Jorge Luis M.R., José Luis C.D. (a) “El 20”, Rubén Antonio H.B. (a) “Dumbo” y Erick Alejandro P.V. (a) “Flamas” y un juez de control emitió la respectiva orden de aprehensión contra estos sujetos.

SE EQUIVOCARON Y ACTUARON PRECIPITADAMENTE: En un principio, se manejó la versión que el ataque contra el comediante fue por un pleito pasional con su ex, Marilú Q. y su nueva pareja Romel L., a quienes detuvieron a las pocas horas del ataque, sin que hubiera un señalamiento directo, orden de aprehensión o se diera la flagrancia con su inmediatez.

Ante la evidente ilegalidad, con un amparo, a la pareja la dejaron libre a las pocas horas de su captura, junto con una niña de 5 años.

BOLETÍN DE LA SSP: Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Ricardo Andrés B. U., la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo ayer miércoles a José Luis C. D. y a José Luis M. R.

No dice el boletín que, inicialmente detuvieron a una pareja inocente, a la cual sólo le dijeron después, mil disculpas.

La SSP dice que en el 911 recibieron llamadas ciudadanas que reportaron lo sucedido, de modo que de inmediato desde el Centro de Control (C5i ) la Policía Estatal envió los servicios de auxilio, avisó a los policía con patrullas y avisó a la Fiscalía.
Además, activaron los protocolos de cierre de cuadrantes y carreteras de Yucatán, así como la búsqueda con el sistema de videovigilancia de los probables involucrados en los hechos.

Usaron técnicas y tácticas de inteligencia e investigación policial y con los indicios recabados quedó integrada la carpeta con la cual se solicitó y obtuvo del juez de control la orden de captura de los sujetos.

EL ATAQUE: Fue a las 17:20 horas del sábado 23 marzo, cuando Taco de Ojo estaba a bordo de su vehículo Nissan Versa color azul, placas YYE-946-D, estacionado sobre la calle 49 entre 60-B y 60 del Fraccionamiento “La Herradura”, de Ciudad Caucel, y lo sorprendieron por Jorge Luis quien, con un arma blanca, lo agredió cuando el comediante aún estaba dentro del auto.

Con el arma le ocasionó varias lesiones en cuerpo con la intención de privarlo de la vida, no lográndolo por causas ajenas a su voluntad.

Jorge Luis, como autor directo y material del ataque, encontró a Taco de Ojo, debido a los acuerdos previos efectuados con varias personas, es decir, se confabuló con “Dumbo”, “El 20” y “Flamas” para que, de manera conjunta realizaran el ataque en contra de “Taco de ojo”.