PROGRESO, Yucatán, jueves 28/03/24.- Luego de que el domingo asesinó a cuchillazos a Juan Carlos C.M. de 21 años de edad, a Alfredo V.H. (a) “El Capotas”, lo imputaron y vincularon a proceso penal, por homicidio calificado.

Por el crimen de Juan Carlos al peligroso delincuentes porteño le esperan de 30 años de cárcel, si la juez, apodada la “Suavecita”, no se saca de la manga que fue homicidio cometido en riña y le impone menos de 10 años de prisión.

Al “Capotas”, conocido delincuente progreseño, lo consignaron ante la juez de control de Progreso, Suemy el Rosario Lizama Sánchez, quien, en una sola audiencia definió la situación legal del asesino, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y dio dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

EL ARTERO CRIMEN: El domingo 24 de marzo, a las 05:45 horas, “Capotas” caminaba sobre la calle 87 por 126 de la colonia “Ciénega 2000”, y al encontrarse a Juan Carlos C.M., de 21 años, con el cual constantemente reñía, comenzó a amenazarlo con un cuchillo.

Juan Carlos se alejó y corrió hasta la calle 126 entre 87 y 89 de la colonia, donde “El Capotas” le causó lesiones en el abdomen y en el pecho.

Una vez que hirió a Juan Carlos, “Capotas” huyó mientras el herido, aún con vida, pedía ayuda, pero nada se pudo hacer por él porque las lesiones fueron mortales y a la larga le ocasionaron que falleciera.

Luego, policías municipales lo detuvieron, sin que el asesino opusiera resistencia, ya que estaba bajo los efectos del alcohol y de las drogas.

En su huida, cuchillo en mano, Capotas dejó un rastro de sangre, mientras que vecinos llamaron al 911 y una ambulancia con paramédicos de la SSP llegó al lugar, aunque, lamentablemente no pudieron hacer nada ya que J.C.C.M. ya no contaba con signos vitales.

Testigos dijeron que “El Capota” y Juan Carlos se embriagaban y drogaban, cuando empezaron una pelea, y el ahora asesino sacó un cuchillo entre su ropa y lo mató.