MÉRIDA, Yucatán, martes 26/03/24.- Como buen traicionero y cobarde, Carlos Alberto S.W. “Xocheó” a su enemigo, se guardó y cuando lo vio llegar lo apedreó y lo lesionó, pero nunca estuvo en peligro la vida de su rival.

En ataque de este sujeto, al que bien se le puede decir maricón, fue el jueves 14 de marzo, en la colonia “Emiliano Zapata Oriente”, en una casa de la calle 36 entre 43 y 45, propiedad de Manuel Jesús M.P., quien llegó a su vivienda a las 11:20 horas.

Al verlo, Carlos Alberto agarró piedras del suelo y se las aventó en diversas partes del cuerpo de Manuel, quien sufrió lesiones que no pusieron en peligro su vida y tardan en sanar más de quince días.

El juez de control Rodrigo Moisés Dajdaj Germon lo imputó y vinculó por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

MAXCANÚ
Al calor de la actual contienda política, las eternas rivalidades y del alcohol, María Isabel C.M. se madreó con Edna Giseli Natali E.D., pero como llevaba las de perder utilizó la técnica de Mike Tyson, pues le mordió y casi le arranca una oreja a Edna.

Antes de trenzarse a madrazos, las descendientes de Eva se mentorrotearon la madre y de las palabras e insultos pasaron a las jaladas de pelo y a los golpes, hasta que el pleito acabó por la cobarde mordida de oreja de María Chabela, a quien ya le apodan la “Mike Tyson”.

La perdedora la denunció y a la Chabela la juez de control de Umán, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz la imputó y vinculó, en la misma audiencia, por el delito de lesiones que denunció su víctima, Edna Giseli Natali E.D.

La juez Álvarez de la Cruz le impuso a Chabela las medidas cautelares de firmar mensualmente ante la Agencia del Ministerio Público de Maxcanú; no salir del Estado sin autorización; someterse a cuidado y vigilancia; no acercarse a la víctima y testigo, y no aproximarse a la afectada y a la persona que presenció los hechos. El cierre de la investigación complementaria será en dos meses.

El pleito que acabó luego de la mordedura de oreja fue el domingo 17 de marzo, a las 19 horas, en la calle 12 entre 15 y 17 de la colonia “Felipe Carrillo Puerto”, de Maxcanú.