TIXKOKOB, Yucatán, martes 26/03/2024.- Para guardar que el descarrilamiento del Tren Maya, que pudo causar la muerte de decenas de pasajeros, se debió al mal funcionamiento y la defectuosa construcción, por orden presidencial, la Guardia Nacional (GN) bloqueó los accesos y sacó a los reporteros que llegaron al lugar.
El Tren Maya llevaba la ruta hacia Cancún, cuando, ayer lunes en la mañana, se descarriló a la altura de la estación de Tixkokob, por fortuna no volcó y no hubo una tragedia.
Luego del accidente, convoyes de la Guardia Nacional (GN) cercaron el área para evitar que la prensa llegara al lugar, aunque aseguraron que no hubo heridos, ni lesionados, pero si se dañó un vagón.
De manera extra oficial se dio a conocer que, ante el descarrilamiento del Tren Maya, las autoridades federales abrieron una carpeta de investigación, ya que se presume que los rieles del tren pudieron ser saboteados, aunque pasajeros señalaron que es una excusa para maquillar que la construcción es de muy mala calidad.
Los elementos de la Guardia Nacional no solo cerraron los accesos a la prensa, también sacaron al público y a pasajeros que intentaron tomar fotografías y videos del descarrilamiento del Tren Maya.