PROGRESO, Yucatán, martes 26/03/24.- Al veracruzano Ángel David P.H., de 25 años de edad y otro de los muchos fuereños que vienen a delinquir a esta tierra de paz, le esperan de 30 a 40 años de cárcel, porque asesinó a su compañero de parranda.

CUIDADO, PORQUE CON DINERO HASTA EL JUEZ BAILA: A este sujeto lo deben juzgar por homicidio calificado, si la juez apodada la “Suavecita” $ospechosamente no reclasifica el delito y le pone homicidio en riña y peor sería si le pone, en carácter de provocado, porque el asesino saldría en menos de un lustro.

A este jarocho asesino lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión y ya come gratis en el Penal meridano, a costa de los impuestos del pueblo trabajador.

La juez de control de Progreso, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, lo imputó por el crimen de Roberto Martín Z.D., que ocurrió el sábado 16 de marzo, en una casa la calle 83 (antes 33) con 62 de la colonia “Francisco I. Madero”, del puerto.

La juez Lizama Sánchez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el miércoles 27 de marzo.

EL CRIMEN: Fue el sábado 16 de marzo, a las 11:00 horas, cuando el jarocho se mamaba con Roberto, en la casa antes mencionada, luego de que discutió en su compañero de parranda, luego lo sometió y lo estranguló y mató con una toalla.

Después de matar a su compañero de “peda”, el jarocho asesino huyó, pero durante las investigaciones salió a relucir que fue la última persona que estuvo con el ahora occiso.