MÉRIDA, Yucatán, martes 26/03/24.- Un mes y 23 días después, los asesores de Rommel ‘Igor’ Pacheco sacaron del baúl de los recuerdos una encuesta, que publicaron el 2 de febrero de este año, en la que mienten al decir que aventaja por CINCO puntos a Cecilia Patrón Laviada.

Es claro, afirman varios políticos inteligentes, con experiencia y que conocen al meridano, que al ex clavadista, quien NUNCA ganó una medalla olímpica, lo empiezan a engañar sus asesores.

LA RAZÓN DEL ENGAÑO: Le empiezan a ver la cara sus asesores, para terminar de cobrar sus “asesorías” hasta el final de la elección y es claro que la gente que rodea a Rommel ‘Igor’ lo engaña y lo utiliza.

NI UN SER INTELIGENTE CREE LA ENCUESTA: De acuerdo con nuestros entrevistados, nadie, con dos dedos de frente y un poco de conocimiento de política, cree en esas encuestas.

EN CONTEXTO: El viernes 2 de febrero de este año, en el Día de la Candelaria, El Grillo publicó que, al estilo de “Lechitas”, desesperado porque no sube en las encuestas y se perfila para recibir una paliza al 2 por uno, Rommel ‘Igor’ Pacheco inventó una inverosímil encuesta, que ni él mismo se la cree.

El sondeo que difundieron esa vez los promotores de Rommel Pacheco, de la encuestadora México Elige, puso a Rommel Pacheco con un 41 por ciento de las preferencias electorales y a Cecilia Patrón con un 36 por ciento, cuando otras empresas verdaderamente serias posicionan a la diputada federal del PAN 20 puntos arriba del llamado chapulín.

ES LA MISMA ENCUESTA: Esta vez, luego de que ya se dieron cuenta de que la derrota es inminente y por paliza, sus asesores engañan al trapecista político, que pasó del PRI al PAN y luego al partido donde roban, mienten y traicionan, para que no les dé las gracias antes y cobre completo, hasta el final de la campaña.

LICENCIA DE PERDEDOR: El mismo Rommel ‘Igor’ pidió licencia de perdedor, en la Cámara de Diputados, pues ésta va del 30 de marzo al 3 de junio, un día después de que vea su amarga y triste realidad.

AMPLIA VENTAJA DE CECILIA: Es Vox Populi que Cecilia Patrón Laviada encabeza las preferencias electorales con 20 puntos o más y en algunas encuestas serías lleva poco más de 50 puntos por 23 del ex clavadista, quien NUNCA ganó una medalla olímpica.

MÉXICO ELIGE, ENCUESTADORA “PATITO”: Todavía la encuestadora De Las Heras, la única que da una ventaja a “Lechitas” Díaz Mena sobre Renán Barrera Concha y que siempre estuvo al servicio del PRI y ahora se fue con los dinosaurios tricolores que están en Morena, tiene ‘más prestigio’, si prestigio se le puede llamar venderse al mejor postor, que la encuestadora México Elige, que le da la ventaja al ex clavadista.