MÉRIDA, Yucatán, lunes 25/03/2024.- ¡Qué chingaos les pasa!, les dijo sin tapujos Renán Barrera a políticos morenistas del centro del país, que critican el uso de la bandera de Yucatán en actos del candidato a gobernador de la alianza PAN- PRI.PANAL.

“Yo les puedo decir que Yucatán es separatista… sí, separatista de la incapacidad; es separatista de la corrupción; es separatista de la inseguridad; separatista del crimen organizado y demás males que representa Morena”, afirmó.

En una rueda de prensa para hacer un balance de sus primeros 24 días de campaña, el candidato a gobernador se pronunció contra el polémico y delincuente protegido del PEJE, Gerardo Fernández Noroña, vocero de Claudia Sheinbaum, quien criticó que Renán Barrera utilice la bandera separatista de Yucatán.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando vienen a faltarle el respeto a Yucatán y a los yucatecos. ¿Cómo es eso que Noroña vino a pedir que le regalemos Yucatán al presidente? Así es el trato que quiere darle Morena a Yucatán”, lamentó Barrera Concha.

GUERRA SUCIA DESESPERADA DE MORENA: El tres veces alcalde meridano deploró también la guerra sucia y aseguró que ni el PAN y ninguno de los otros partidos que lo respaldan, PRI y Nueva Alianza, tienen necesidad de estar bajando propaganda de otros candidatos.

Afirmó que la guerra sucia no le hace mella, pues lo han hecho en elecciones anteriores y no les funciona; afortunadamente los yucatecos saben distinguir de dónde provienen ese tipo de ataques, y en lugar de afectarnos, nos fortalecen más”.

En la rueda de presa habló también de sus principales propuestas de campaña, como el apoyo a las mujeres, el fomento a la economía popular, la creación de apoyos sociales estatales y el rescate de los apoyos al campo, a la salud y a la seguridad.