MÉRIDA, Yucatán, domingo 24/03/2024.- Mañana lunes Cecilia Patrón Laviada festejará su cumpleaños y su mejor regalo es mantenerse firme en el primer lugar en las intenciones del voto, con el 46.5% de las preferencias electorales: Supera por mucho a sus adversarios.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Massive Caller, elaborada el viernes 22 de este mes, la actual diputada federal se perfila como amplia favorita en Mérida, pues tiene una diferencia de 17.2 puntos sobre Rommel ‘Igor’ Pacheco Marrufo, candidato de Morena, PT y Verde Ecologista, quien aparece con el 29.3% de las intenciones del voto.

LOS INDECISOS VOTAN POR EL QUE VA A GANAR: Como ha sido desde el principio, Cecilia Patrón Laviada mantiene la amplia ventaja sobre el ex clavadista quien NUNCA ganó una medalla olímpica, que se eleva a 25.6 si le sumamos los 8.4 por ciento de los indecisos (la mitad de ellos), que en Mérida son el 16.8 por ciento. Los indecisos no deciden la elección, hacen más contundente la victoria del puntero.

GERARDO OCAMPO EN EL ABISMO: El fututo sanguijuela de la política volvió a hundirse, pues llegó a 2.7 por ciento, contra los 3.3 por ciento de la encuesta anterior, es decir que bajó 0.6 décimas. No tiene la menor posibilidad de ganar, pero si puede llevarse unos buenos pesos que debería destinar a la campaña, ya que de nada le servirá lo que haga: Mortum Est.

Cecilia se perfila para ganar ampliamente la alcaldía de la capital yucateca y ayudará a hacer más contundente el triunfo de Renán Barrera Concha, candidato de la alianza PAN-PRI-PANAL, en la elección de gobernador.