MÉRIDA, Yucatán, sábado 23/03/24.- A pesar del paso del frente frío 41, en Yucatán la temperatura máxima sería de 38º C, en el Sur del estado, mientras que en Mérida sería de hasta 35º C, con mínimas probabilidades de lluvias.

SIN PENA NI GLORIA: Este es el segundo frente frío que pasa sin pena ni gloria, de modo que ni hubo las tan esperadas lluvias ni bajaron las temperaturas máximas ni las mínimas.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY SÁBADO EN YUCATÁN
De 36 a 38º C en Peto, Oxkutzcab, Tekax y Ticul
De 35 a 37º C en Chemax, Valladolid, Halachó y Maxcanú
De 33 a 35º C en Mérida, Kanasín, Umán, Tixkokob, Tizimín y Espita
De 34 a 36º C en Izamal, Tecoh, Acanceh
De 32 a 34º C en Hunucmá y Motul
De 29 a 31º C en el puerto de Progreso

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
El paso del frente frío 41 ocasionaría en YUCATÁN cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en el día y de templado a cálido en la madrugada y al amanecer. El viento será del norte-noreste, de 15 a 25 Km/h y rachas de hasta 50Km/h en la costa.

En CAMPECHE se espera cielo parcialmente nublado, nublados dispersos y lluvias el sur, con ambiente caluroso en el día y de templado a cálido en la madrugada. El viento será del norte-noreste, de 15 a 25 Km/h y rachas de hasta 50Km/h en la costa.

En QUINTANA ROO se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en el norte y sur, además de ambiente caluroso en el día y de templado a cálido en la madrugada y al amanecer, con viento del sureste, 15 a 25 Km/h y rachas de hasta 50Km/h en la costa.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DE MÉXICO
La interacción del frente frío 41, que recorrerá el Golfo de México y la Península de Yucatán, con un canal de baja presión ocasionaría lluvias y chubascos en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que lo impulsa ocasionaría refrescamiento de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Se pronostica viento del Norte, con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, en el Istmo y en el Golfo de Tehuantepec. Al final del día, el frente frío 41 dejará de afectar al país.

NUEVO FRENTE FRÍO: (42) Entrará por el noroeste del país en la tarde y, en combinación con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionaría lluvias en Baja California y chubascos en Sonora, con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de ambos estados.

Humedad procedente del Océano Pacífico y del Golfo de México ocasionaría lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40° C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.