MÉRIDA, Yucatán, viernes 22/03/24.- Eliseo Fernández, ex candidato a gobernador, y la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre les piden a los yucatecos que NO voten por Morena, porque trae inseguridad, delincuencia y crimen organizado.

Además, otros ciudadanos afirman que la secretaria de Seguridad y la “Novia de Chucky” Layda Sansores trajeron a chilangos que saquean las arcas campechanas y se dan vida llena de lujos y despilfarro.

Yucatecos, analicen a quien van a elegir como próximo gobernador, ya que los gobiernos emanados de Morena crean violencia y descontrol, afirmaron los integrantes de Movimiento Ciudadano, mientras aquí en Yucatán ese partido, bajo el mando de Ivonne Ortega Pacheco trabaja para el Guinda.

Desde hace poco más de una semana en Campeche reina el caos por el paro de toda la policía estatal, de modo que el miércoles hubo una mega marcha en la que participaron unos cuatro mil ciudadanos que gritaba “Fuera Marcela” y el “Pueblo pone y el pueblo quita”.

EN CONTEXTO: La secretaria de Seguridad, la chilanga Marcela Muñoz, mandó a mujeres a calmar un motín en el penal de Kobén, pero las mando sin armas y sin protección de modo que las violentaron los reos.

A raíz de esa vejación, los uniformados se armaron de valor y denunciaron que carecen de equipo adecuado, falta capacitación y que tienen bajos sueldos.

En respuesta la gobernadora, hija del mayor saqueador de tierras que ha tenido el estado y que también fue gobernador, el nefasto y corrupto Negro Sansores, los insultó al decirles que no iba a hablar con ellos que fuera alguna de la mamá de ellos.

Biby les pidió a los yucatecos que sean inteligentes y que elijan a quien tiene experiencia y garantice la seguridad que hoy tiene el estado de Yucatán.

HASTA UN MORENISTA CRITICA A LA “NOVIA DE CHUCKY”: El diputado federal morenista de Campeche, José Luis Flores Pacheco, lamentó que la gobernadora les haya dado la espalda a los policías y afirmó que los policías de Campeche trabajan en pésimas condiciones, que los obligan a pagar sus uniformes e incluso comprar con sus paupérrimos salarios las llantas y las piezas de las patrullas en caso de desperfectos, siendo además amenazados.

Precisó que los diputados aprobaron poco más de 7 mil 700 millones de pesos para la seguridad del estado y que el gobierno estatal se lo oculta a los uniformados.

LA GOTA QUE DERRAMÓ EL VASO: El descontento del pueblo campechano se debe a la creciente inseguridad que fomenta Morena, pues se elevó alarmantemente el número de robos y homicidios, de modo que Campeche, después de ser una de las ciudades más pacíficas de México, ahora está entre las ocho ciudades más violentas e inseguras.